Hotel La Reserva Lodge, nuevo miembro del Club de Calidad Casonas Asturianas
El Hotel La Reserva Lodge, antiguo refugio de cazadores, situado en pleno Parque Natural de Redes (Concejo de Caso), es uno de los nuevos establecimientos del Club de Calidad ‘Casonas Asturianas’. Una marca que avala la calidad del establecimiento, su servicio y gestión empresarial así como su singularidad arquitectónica y la belleza del entorno en el que se encuentra.
Este hotel, que se suma a los 58 establecimientos asturianos con esta marca de calidad, es considerado un nuevo concepto de alojamiento. El hotel ofrece unas vistas excepcionales a la Vega donde se puede observar el ganado de altura y numerosos animales salvajes, como venados o rebecos en los riscos.
Cuenta con diez habitaciones dobles con baño, dos de ellas con chimenea y bañera de hidromasaje, que reciben el nombre de los picos montañosos que rodean el Parque. Con una cuidada decoración, el Hotel La Reserva Lodge dispone además de un acogedor salón con chimenea de piedra y una galería con vistas a la vega, desde donde se divisa el espectacular paisaje con su fauna salvaje, hayedos, robles y abedules. El alojamiento, desde 99 euros por persona, incluye transfer hasta el aparcamiento de Bezanes y media pensión.
El establecimiento, abierto sólo entre los meses de Junio y Noviembre, permite también la organización de reuniones de trabajo que combinan la estancia con actividades al aire libre, realizadas junto a guías y monitores especializados.
La Reserva Lodge es además la base ideal para realizar rutas y ascensiones a los picos cercanos o para visitar la totalidad del Parque Natural, con multitud de rutas, pueblos auténticos o museos, como los de la Madera, de la Madreña o del Agua, y conocer el paisaje de una de las zonas que mejor ha conservado la naturaleza a lo largo de los tiempos.
Garantía de Calidad.
La marca Casonas Asturianas fue creada por el Principado de Asturias en el año 1994 para diferenciar a un segmento de hoteles con encanto que se distinguía singularmente de sus competidores, apoyando el liderazgo de Asturias como destino del turismo rural en el norte de España. El Club, bajo su marca de calidad, ha ido agrupando cada vez más hoteles repartidos por toda la geografía del Principado de diferentes categorías, ubicaciones, arquitectura y precios, pero todos con la misma calidez y confortabilidad de sus casas y amabilidad en el trato.
Los hoteles en Asturias que forman parte del selecto Club de Calidad Casonas Asturianas están sometidos a un estricto control periódico realizado mediante auditorias de equipamiento, instalaciones, gestión y servicio que vela por mantener y potenciar los niveles de calidad.
Todos los hoteles rurales que ostentan esta Marca están ubicados en el bellísimo paisaje del Principado de Asturias, forman parte del primer club de calidad hotelera existente en España y constituyen la manera perfecta para disfrutar del turismo rural en Asturias, en pleno corazón de la España Verde.