
Hostelería y comercio, los negocios preferidos por los emprendedores inmigrantes en Andalucía
Aunque en los últimos meses la población inmigrante se ha visto aminorada por la falta de empleo en nuestro país, el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social a finales de marzo supera el 1.600.000.
En Andalucía residen casi el 14% de la población inmigrante ocupada en España, siendo nuestra Comunidad Autónoma la tercera con mayor número de inmigrantes tras Cataluña (354.373) y Madrid (344.833).
Según los datos que revela un informe de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) en base a los datos de la Seguridad Social registrados al final del primer trimestre de este año, el número de autónomos inmigrantes en nuestra región sigue creciendo, situándose a final de marzo en 28.784, constituyendo ya el 6% del número de autónomos constituidos.
Ellos se suman al resto de los autónomos españoles optando sobre todo por desarrollar actividades dentro del comercio y la hostelería, siendo en este último sector donde más ha crecido el número de autónomos inmigrantes, registrando 5.688 inmigrantes autónomos afiliados en el último trimestre.
UPTA Andalucía, apoya a estos emprendedores para su integración en la sociedad andaluza, que actúan con la firme intención de echar raíces en nuestra tierra, proporcionando nuevas actividades económicas y, con ello, creando riqueza y empleo en Andalucía.