«Hospedería Las Cortes de Cádiz». Josefa Díaz

UN PASEO POR LAS CORTES
Cruzamos el umbral de la puerta de un hotel con historia, Hospedería Las Cortes de Cádiz, para relatar la historia de Josefa Díaz, una emprendedora de los pies a la cabeza.
 
Colocadas en el zaguán de este emblemático edificio, contemplamos la elegancia y señorío del establecimiento y comprobamos por qué esta gaditana ha recibido recientemente el V Premio de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (Amep) por su trayectoria empresarial en la provincia. Y es ella ha sido la encargada de levantar lo que ella misma llama “un producto que no existía en Cádiz”, “un hotel temático” que nos permite pasearnos “por la época de Las Cortes de Cádiz” a través de un recorrido por este palacete que guarda en su interior una torre mirador y que fue “edificado en 1812”.
 
Con experiencia previa en el sector hostelero, ya que Josefa había participado en sociedad en otros hoteles funcionales, decide emprender por sí sola apostando por dos valores claves: calidez y calidad. Con esas premisas nace en el año 2004 el Hotel Las Cortes de Cádiz, en el mismo casco histórico de la ciudad, a escasa distancia de los monumentos más relevantes de Cádiz como los castillos de Santa Catalina y San Sebastián o la Catedral. Muy cercano a la luz y a la magia de La Caleta, el establecimiento cuenta con una amplia gama de servicios como un gimnasio completo, sauna, jacuzzi y amplios salones sociales. Aunque son sus habitaciones las que permiten calificar a este hotel de especial, y es que todas ellas están dedicadas a un acontecimiento o personaje relevante de Las Cortes de Cádiz de 1812.
 
Sin embargo, el buen hacer de este tres estrellas no es sólo ‘culpa’ del edificio y de su decoración, como le gusta decir a su promotora. Porque como ella misma afirma “el personal es el éxito, el inmueble no tiene valor por sí sólo”. Y todo ello a pesar de la competencia que, aunque bien es cierto que está ahí, ésta “no tiene que ser un aliciente de mejora continua”. “Cada empresa tiene su propia política y producto diferencial. Ése debe ser el éxito”, apunta Josefa en este sentido. Un éxito que también lo da la tierra, Andalucía, y que esta emprendedora vende como nadie: “Es la región más maravillosa. Es cultural, climatológica, gastronómica, folklórica, histórica… y Cádiz, por su idiosincrasia, la hace diferente”.
 
Ese arte para vender pero sobre todo para emprender es el que ha merecido el reconocimiento de Amep, que ha premiado también su labor al frente de la franquicia de calzado infantil y juvenil Wydow, de la que también es promotora. Un galardón que ha recibido con satisfacción y agradecimiento: “El premio de la asociación ha significado un reconocimiento a mi trabajo, ser un referente para las nuevas empresarias y seguir aprendiendo. El listón me lo ponen muy alto, por lo que tengo que seguir esforzándome con la ayuda de mis compañeras empresarias y de Amep, a la que debo mucho”. 
 
FICHA TÉCNICA
Nombre de la empresa: Hotel Las Cortes de Cádiz
Actividad: Establecimiento hotelero
Fecha de creación: 2004
Dirección: San Francisco, 9
11004 Cádiz
Teléfono: 956 220 489
Web: www.hotellascortes.com

Emprendedora. Josefa Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo