
Homenaje de Nespresso a la cultura gastronómica española
Como impulsor y creador de la cultura del café gourmet en nuestro país, Nespresso ha puesto en marcha ‘Descubriendo 1.001 formas de tomar café en España’, un innovador concurso audiovisual como tributo a la cultura española y sus variadas formas de disfrutar de una de las bebidas más icónicas de nuestra vida cotidiana. Abierto a la participación del público general hasta el próximo 31 de julio de 2013, tanto en categoría amateur como en categoría profesional, el concurso audiovisual se encuentra en su último mes de participación. Su objetivo es crear un crowd-documentary del mundo del café a través de una innovadora tendencia cinematográfica que une el ‘collage audiovisual’ con el protagonismo de la misma audiencia.
El microsite www.Nespresso.com/1001formasdetomarcafe desarrollado cuidadosamente para la ocasión, invita a los amantes del café a compartir sus videos haciendo gala de su relación más personal y emocional con esta bebida, desde los rituales y recetas ‘de su tierra’ hasta cómo lo disfrutan habitualmente en su vida diaria, y recogerá sus propuestas permitiendo el voto a los usuarios de la red. Así lo explica en la propia web la directora del proyecto, la reconocida actriz y directora Leticia Dolera, predicando con el ejemplo con un video explicativo de lo que Nespresso quiere compartir con nuestro país mediante este particular tributo a nuestra cultura gastronómica.
Antes de registrar sus propuestas, los participantes podrán inspirarse en los secretos, recuerdos y costumbres de personalidades como el chef Martín Berasategui o el prestigioso cocktailmaster Javier de las Muelas, que no han dudado en compartir con Nespresso las claves de la tradición de sus ciudades.
Todos aquellas personas que se embarquen en este concurso optarán a diversos premios – aportaciones económicas de hasta 3.000€ brutos, invitaciones a la Première, y productos Nespresso, entre otros – destinados a las diferentes categorías participantes: video-makers profesionales, amateur o consumidores en general, y por popularidad entre la audiencia. Las piezas participantes deberán cumplir con los requisitos y las Bases del concurso, entre las que se cita el tener una duración de entre 30 segundos y 3 minutos. Las seleccionadas conformarán un crowd-documentary que Nespresso presentará en una Première, antes de final de año.
Un café “de cine” con Jurado de excepción
Leticia Dolera, presidirá el Jurado y será la encargada de dirigir este proyecto audiovisual: “Se trata de un proyecto emocionante, una película viva que irá creciendo gracias a la participación de los amantes del café. Les invitamos a dejar volar su imaginación y a que compartan con el resto del mundo qué es lo que más les gusta de esta bebida y los recuerdos a los que les lleva su inconfundible aroma”.
El proyecto cuenta también con el apoyo y colaboración de, entre otras entidades, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y su Vicepresidenta, Judith Colell, no ha dudado en unirse a este proyecto. Durante la presentación del concurso afirmó que “la Academia no podía quedarse al margen de este bonito proyecto. No hay nada como tomar una taza de café con los amigos o la familia después de ir al cine y hablar sobre lo que nos han contado en la gran pantalla. El cine, la fábrica de sueños, y el café, cuyo poderoso aroma ha inspirado a tantos creadores, forman un tándem perfecto. Ninguno de los dos nos quita el sueño, al contrario, nos permiten seguir soñando”.
Los mejores vídeos, que formarán parte de este documental único, también serán elegidos por representantes de Nespresso España: Jaime de la Rica, Director de Marketing, y Paula Monroy, PR, Events & Coffee Ambassador. Ambos compartirán sus impresiones y valorarán las piezas, ya que son quienes mejor conocen y entienden los gustos y preferencias del consumidor de café en España. “Se trata de un reto muy importante para la compañía, ya que no es tarea fácil representar una cultura gastronómica tan rica como la de España en una pieza audiovisual breve. Por ello, hemos querido contar con grandes expertos para la selección de videos y para la edición del documental, e invitar a los propios consumidores y amantes del café a que narren la historia en primera persona”, afirma Jaime de la Rica.