Helena Ceva

Porque una mujer embarazada no tiene por qué renunciar a ese toque sexy que muchas dan por perdido durante el embarazo, nace Funny Pregnant, una línea de moda premamá y bebé en la que su creadora, la emprendedora Helena Ceva, ha querido «transmitir toda la sexualidad y las curvas de una mujer embarazada».

 

Helena Ceva, fundadora de Funny Pregnant
Helena Ceva, fundadora de Funny Pregnant

¿Cuándo y cómo se te ocurre poner en marcha Funny Pregnant? ¿Tenías experiencia previa en el sector?

Desde que cumplí 18 años y mi madre dejó de comprarme la ropa, siempre he tenido un gusto particular en vestirme. Fui pionera en llevar vestidos por encima de los pantalones vaqueros. Siempre combinándolos.  Al cumplir los 25, y como se me daba muy bien dibujar, empecé a presentarme a concursos de moda de revistas españolas, con la casualidad de que fui seleccionada para uno de ellos. Tuve que diseñar 20 prendas diferentes, confeccionarlas e irme a Madrid a presentarlas. Quedé entre los finalistas. Cosa que no entendían los demás candidatos, ya que no paraban de preguntarme que dónde había estudiado diseño de ropa, a lo que la respuesta era que en ningún lugar. Era autodidacta. El inconveniente surgió cuando tenía algún cliente que quería comprarme una prenda. Yo sólo poseía el muestrario, y la confección por sí sola dependía de un capital de dinero que salía todo de mi bolsillo. Vivía sola, pagaba alquiler, gastos personales y trabajaba. Y me di cuenta de que las prendas al detalle no me saldrían a cuenta a no ser que fuera un Sr. Zara, y que por lo tanto nunca conseguiría, sin padrinos, hacerme ver en el mundo de la moda. Entonces caí en la cuenta que me sería más rentable crear una colección de camisetas, cuyo coste sería mucho menor y podría confeccionarlas mucho más rápido. Pero no encontré el sector adecuado en el que pudiera plasmar toda mi creatividad hasta que un día acababa de salir del trabajo y me reuní con unos amigos en una cafetería para charlar. Como siempre, nos juntábamos todos para contrastar nuestras experiencias y nuestro día a día. Un par de chicas embarazadas entraron en la cafetería. Se sacaron el abrigo y una de ellas comentó que tenía ganas de que su bebé naciera, para volver a llevar ropa atractiva, divertida y que le diera ese toque sexy que con el embarazo había perdido. Le pregunté, qué era lo que echaba en falta de la ropa Premamá de hoy en día. Y de esa conversación, nació Funny Pregnant.

¿Cómo definiría la ropa de Funny Pregnant? ¿Qué dirías que diferencia a Funny Pregnant de otras marcas de moda premamá y de bebés?

En Funny Pregnant he querido transmitir toda la sexualidad y las curvas de una mujer embarazada. Siempre veía a premamás con ropa aburrida, oscura o camisetas antiguas dadas de sí. Para ellas supongo eran prácticas. Parecía que en vestimenta, querían pasar por ese proceso lo más rápido posible para volver a vestir como antes. Y eso es lo que he querido cambiar. Todo proceso tiene su elemento. En un principio Funny Pregnant está creando camisetas con tirantes, con capucha, sudaderas y hemos abarcado parte de ropa de bebé como camisetas, bodies y baberos. De calidad excelente. Como mujer, conozco mi cuerpo y he estudiado muy intensamente el cuerpo de la mujer a lo largo de los años, diseñando para mí y para ellas. Cada mujer es un mundo, y tiene sus virtudes y defectos, yo me baso sólo en las virtudes y las realzo. Os pongo un ejemplo. Una de las partes de mi cuerpo que no me acaba de gustar son los brazos, porque me veo mejor con medio brazo tapado. Para mi es más sexy un hombro medio descubierto.  Algunas premamás suelen tener los brazos un poco más gorditos y eso se debe compensar con una camiseta con un buen escote en pico, realzando esos hermosos pechos que se tienen en ese estado, o con un buen diseño de patrón basado principalmente en los tirantes  y cuerpo de la prenda.

Funny-Pregnant
Algunos de los modelos de las camisetas de Funny Pregnant

A todo ello, he querido sumarle el humor. Sabemos que las futuras mamás van a engordar un poco. Entonces, ¿por qué no usar el vientre de la madre para representar situaciones imprevistas que pueden surgirle al bebé? ¿con humor? Cuando era pequeña mis padres siempre tuvieron un humor muy especial, divertidísimo, el cual me contagiaron a mí. Creo que esto ha sido la base de todo. Si no… ¿quién hubiera dibujado una bomba de Mortadelo y Filemón con la mecha incluida para representar una premamá muy gordita de casi 8 meses? ¿O quién puede representar un bebé que está muy a gusto dentro del vientre de la madre en forma ZEN ? ¿O quién puede ponerle una frase de humor al Body del bebé, referenciado a los pensamientos del propio, que aún no puede hablar?

Aún me acuerdo de cuando no paraban de estrujarme el moflete y decirme: aixx… qué niña más guapa…  lo odiaba, pero aún no tenía potestad para decirles que parasen.  Y de ahí este Body con esta frase que ha tenido mucho éxito:

“Si me aprietas otra vez el Moflete, me cago en el Paquete. Tú mism@”. Funny pregnant quiere salirse de lo normal y ofrecer otras expectativas al mundo premamá. Funny Pregnant es la esencia de mi familia.

¿Cómo es la premamá de Funny Pregnant?

Sobre todo es Premamá. Gordita o no, bajita o alta. La clave de Funny Pregnant es la de una premamá divertida.  O al cambio, un padre o amigos muy divertidos.

¿Cómo es el proceso del diseño de la ropa que vendéis en vuestra web?

Son muchas horas de pensar. Y luego recrear la idea delante del ordenador. A veces la idea más buena la obtienes yendo a comprar el pan. Siempre estoy con mi bloc de notas de mi móvil, apuntándolas. Ya sabéis que los creativos tenemos momentos de inspiración y cuando viene uno… Unos diseños, como los de las frases se me ocurren a mí  y luego los dibujo a mano, con pintura especial para prendas lavables y especiales para la piel. Me gusta el trato personalizado así que de esta forma puedo poner el nombre del bebé que me pide el cliente. Otros diseños, se los transmito a Ismael, mi amigo-dibujante, que sabe representar a la perfección mis ideas y las plasma en un papel. Una vez elegido el diseño, a estampar en la prenda, se lleva a serigrafiar. Este es un tipo de estampación que permite el ensanchamiento de la prenda de algodón, algo a tener muy en cuenta en ropa premamá.

De los productos que vendéis, ¿cuál es el más demandado?

Los bodies de bebés con y sin frases, las camisetas premamás y lo que aún está por salir y se está anunciando.

¿Qué consejos le darías a una mujer para elegir su ropa premamá?

Que se encuentre cómoda. Que «use» su barriguita para «reírse» con ella. Que la calidad de la prenda sea buena. Y que se vea muy sexy con ella.

Helena trabajando en una sesión de fotos para Funny Pregnant
Helena trabajando en una sesión de fotos para Funny Pregnant

Muchas mujeres se quejan del precio excesivo de la ropa premamá… ¿hasta qué punto crees que tienen razón?

La llevan. Parece ser que el mundo del bebé aumenta los precios. Creo que las empresas se basan en que sí o sí, ese producto o elemento se ha de comprar, y se exceden  en ello. No estoy de acuerdo. Funny Pregnant pone unos precios básicos, en los cuales se incluye la prenda, la creatividad (que poca gente la tiene…) y los diseños dibujados a mano. Tengo clientas que ya no están embarazadas, que me piden que cuando haga un pedido de prendas para luego estamparlas, las avise, para que les guarde algunas sin diseñarlas, ya que no encuentran tejidos tan buenos por ningún sitio. Creo que eso dice mucho de Funny Pregnant. Es más, he apostado por comprar el stock en territorio nacional. Estoy en contra del maltrato a la infancia por las empresas textiles y por cualquier empresa. En España hay empresas que ofrecen un servicio muy bueno y a un precio muy razonable. Y se realizan en el país.

Por el momento podemos encontrar vuestra ropa en la web. ¿Tenéis pensado distribuirla en tiendas?

Claro. Pero de momento paso a paso. Me gusta el servicio personalizado que doy. Porque también me gustaría que me lo dieran a mí. Antes de distribuirlas en tiendas hay que fomentar la confianza con ellas para saber que van a vender tu producto con cariño. Así que en ello estoy, pero todo paso a paso.

¿Cuáles dirías que son los puntos clave para un negocio online sea viable hoy en día?

La constancia, la ilusión, el empuje y un buen networking. Un buen padrino…. sería una clave para ir un poquito más rápido…

¿Cómo crees que será el sector del comercio electrónico en España dentro de unos años?

Vital. Y ya lo es.

Desde tu experiencia, ¿lo mejor y lo peor de emprender?

Las fuerzas que surgen de uno mismo al emprender  son como el tener un hijo. Sacas súper poderes de dónde ni sabías que los tenías. El poder expresar tu idea, tu proyecto, tu creatividad al mundo y ver que eso gusta y que de eso puedes vivir… es realmente increíble. Y como hijo que es emprender… tiene todo lo malo  de él… enfados, llega tarde, no llama, pide dinero, facturas repentinas… (risas).

Para más información: http://www.funnypregnant.com/

Isabel García

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo