Grupo SIFU ha dado empleo a 60 mujeres con discapacidad en los últimos dos años
El colectivo de personas con discapacidad es uno de los que más dificultades tiene para acceder al mercado laboral. De los dos millones de personas con discapacidad en edad laboral, sólo 400.000 tenían un empleo a finales de 2008, según datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Estos datos indican también que seis de cada diez personas con discapacidad en España, son mujeres.
Precisamente el acceso al mercado laboral es especialmente difícil en el caso de las mujeres con discapacidad que deben afrontar una doble discriminación: la propia discapacidad y su condición de mujer. Durante el año pasado se formalizaron en España más de 21.000 contratos a personas con discapacidad, de los cuales sólo un 36% era para mujeres de este colectivo. Son datos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Grupo SIFU, uno de los Centros Especiales de Empleo más importantes que hay en España y Portugal, apuesta por la contratación de mujeres con discapacidad. En los dos últimos años ha facilitado la inserción laboral de 60 mujeres, que trabajan prestando servicios auxiliares, entre otros. Además Grupo SIFU les facilita planes de formación, adaptados, para facilitar su acceso al mundo laboral.
Más sobre Grupo SIFU
Grupo SIFU, es un Centro Especial de Empleo, con una dilatada experiencia en la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, mediante la prestación de servicios y la venta de suministros a empresas. Fundado en 1993, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 2.500 personas en todo el territorio nacional y Portugal, y se ha posicionado como uno de los Centros Especiales de Empleo más importantes de España.
Como Centro Especial de Empleo, Grupo SIFU ofrece servicios a las empresas para facilitar el cumplimiento de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), mediante las medidas alternativas, así como el asesoramiento necesario para la contratación de personas con discapacidad.
Para conseguir la plena integración de sus trabajadores y la profesionalización de los servicios, Grupo SIFU ofrece planes de formación y aplica un programa de ajustes personales a la medida de cada trabajador.