Gas Natural Fenosa compra a ACS participaciones en cinco parques eólicos

Gas Natural Fenosa Renovables, entidad que colabora con Foro Innovatec, ha cerrado la compra al grupo ACS de participaciones en cinco parques de generación de energía eólica en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Galicia y Andalucía. La operación, que se comunicó el pasado 1 de julio y estaba sujeta a las correspondientes autorizaciones administrativas, se ha cerrado por 72,4 millones de euros. 
 
Los cinco parques aportan a Gas Natural Fenosa Renovables una capacidad atribuible a su cartera eólica de 95,5 MW. En Galicia, la compañía ha incorporado 71,2 MW atribuibles en los parques de Somozas, Novo y Monte Redondo, en A Coruña; en Cataluña, 15,9 MW atribuibles en el parque de Trucafort, en Tarragona; y en Andalucía, 8,4 MW atribuibles en los parques Los Llanos y El Juncal, en Málaga.
 
La adquisición de estas participaciones permite a la compañía avanzar en la consecución de los objetivos de crecimiento en el área de renovables marcados en el Plan Estratégico 2010-2014.
 
Gas Natural Fenosa Renovables agrupa los activos de energías renovables del grupo energético y gestiona actualmente una cartera de alrededor de 1.000 MW de potencia instalada, que suponen una producción anual de 2.000 GWh. Cuenta, además, con más de 2.000 MW de proyectos en distintas fases de desarrollo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo