Apuesta por mejorar la situación de las mujeres con discapacidad

La Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual (AMICOS) tiene como objetivo prestar servicios y apoyos a personas con minusvalías y sus familias, luchando por conseguir su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Con el fin de contribuir a este objetivo, la Secretaría General de la Igualdad de Galicia colabora desde 2009 con la asociación al amparo de la orden de subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para programas para mujeres.

En el marco de esta línea de ayudas, la Administración acercó a la asociación en estos últimos años una cuantía próxima a los 65.000 euros para la financiación de programas de recursos integrales para mujeres y programas de mantenimiento de centros e inversión.

Concretamente, el año pasado, Igualdad destinó 29.000 euros para financiar un proyecto de acondicionamiento de un aula con mobiliario y equipos informáticos, accesible para la atención de mujeres con discapacidad que sufren o está en riesgo de sufrir violencia de género, integrando la este colectivo en las nuevas tecnologías y favoreciendo su alfabetización digital. Además, esta ayuda valió también para financiar la realización de un programa que tenía como objetivo educar a estas mujeres frente a situaciones de maltrato y reforzar su autoestima y seguridad, entre otras cuestiones.

La Asociación AMICOS nació en el año 2000, avalada por un grupo de padres y madres promovidos por la necesidad de crear un centro que atendiera las necesidades de sus hijos/las con minusvalías intelectuales. A día de hoy, cuenta con 150 socio/las y atienden diariamente 74 personas de la provincia de A Coruña, de las cuales más de 50 son mujeres. Además la asociación cuenta con un centro de día, un centro de educación especial y un centro ocupacional.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo