
Galicia fomenta el emprendimiento femenino
Ludoingenio S. L., es una empresa de Vigo que fue beneficiaria de las ayudas del programa ‘Emega’, con el que la Junta de Galicia está incentivando a las mujeres emprendedoras de la Comunidad. La orden de ayudas del ‘Emega’ suma dos de los ejes estratégicos por los que apuesta y seguirá apostando el Gobierno gallego: la búsqueda de la Igualdad real entre hombres y mujeres y la apuesta por los emprendedores y por el emprendimiento.
La Junta de Galicia está apostando por la igualdad desde todos los ámbitos, bien sea a través de la lucha contra la violencia de género y la asistencia de las mujeres que la padecen, como fomentando la igualdad en el ámbito educativo y en los ayuntamientos gallegos. Asimismo, el Ejecutivo autonómico está apoyando el emprendimiento, fundamental en tiempos de crisis y también ahora que se vislumbra la recuperación económica. En esa recuperación juega un papel fundamental a gente emprendedora, especialmente las mujeres, a las que la Secretaría General de la Igualdad trata de favorecer con medidas como el ‘Emega’.
En esta línea, el vicepresidente, Alfonso Rueda, ha visitado esta semana la sede de Ludoingenio S. L donde tuvo la oportunidad de conocer más de cerca la empresa y a sus responsables, Silvia Solla y Sonia Rodríguez. Además, estuvo acompañado de la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, y del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.
Ludoingenio, S. L. fue beneficiaria de una ayuda de 21.500 euros en 2014, dentro de las líneas ‘Emprende’, ‘Concilia’ y de formación dual. Además de ludoteca, su actividad centrara en el aprendizaje a través de nuevas técnicas, dedicándose a la formación de formadores y servicios de asesoramiento en programas de conciliación a instituciones.