El Real Betis presenta los actos que dedicará a la Mujer Trabajadora
El Real Betis Balompié dedicará el partido que disputará el próximo viernes ante el Club Atlético Osasuna a la Mujer Trabajadora al coincidir la fecha del encuentro con este Día Internacional. Los consejeros Isabel Simó y José Antonio Bosch han presentado mañana el cartel del partido y el contenido de los actos programados por el club para esta jornada.
En primer lugar, dentro del programa previsto se instalará una pasarela de moda flamenca en la zona del Monumento a la Afición, con la particularidad de que desfilarán mujeres empresarias. Asimismo, se proyectará una exposición antes del partido y que se mantendrá tras la conclusión del encuentro. De esta forma, se homenajeará a las mujeres andaluzas que están generando puestos de trabajo, así como agradecer a las béticas que han colaborado cediendo las fotografías de sus momentos especiales con el Real Betis Balompié como compañero. Dichas instantáneas se reproducirán en el videomarcador durante todo el transcurso del envite.
Antes del comienzo del choque, saltarán los equipos femeninos del Real Betis Balompié al terreno de juego, que portarán con las voluntarias verdiblancas una serie de letras con una frase que será desvelada en ese momento. Una vez finalizado el duelo ante Osasuna, se disputará un partido de exhibición entre una selección que harán las jugadoras pertenecientas a los equipos femeninos del Real Betis. En el descanso se le dará un homenaje a las 3 socias más antiguas, a las que se les entregará un obsequio con su nombre.
El club de las trece barras ha hecho un esfuerzo y pondrá la entrada a 5 euros para las mujeres. Cualquier socio las podrá retirar pero el acceso con las mismas estará restringida exclusivamente para mujeres. Según explicaba el consejero José Antonio Bosch, no habrá limitación al número de entradas que se vendan, pero deberán ser utilizadas por mujeres, a las que se regalará una pulsera y un cartel conmemorativo.
Como muestra de la implicación de la entidad heliopolitano con la celebración de este día, Isabel Simó presidirá el palco del Estadio Benito Villamarín, donde como nota más llamativa de los actos planificados, estará integrado solo por mujeres. De la misma forma, el Club Atlético Osasuna se ha querido sumar a la iniciativa, por lo que tanto los consejeros béticos como rojillos ocuparán una ubicación diferente a la habitual, hecho que confirmaba el consejero José Antonio Bosch: «Vamos a dar distintas opciones. Una de las posibilidades es ubicarnos en nuestros respectivos asientos. Todos somos socios. El presidente de Osasuna y demás miembros del Consejo de Administración estarán en el palquito de las Peñas, moderadamente cerca del Antepalco nuestro. Nos iremos ubicando donde haya localidades vacías o en nuestras localidades”.
El consejero José Antonio Bosch especificaba las razones de los actos planificados para el citado día: «Tratamos de aunar 3 tipos de actuaciones dentro de los planes estratégicos. Por un lado, por responsabilidad social corporativa a aquellas 140 mujeres que murieron achicharradas en un fábrica por las condiciones precarias de trabajo y que dieron origen a na lucha reivindicativa. El Real Betis se suma a la corriente de que a igual trabajo, igual salario y que no se siga permitiendo que la mujer sufra la discriminación salarial. Queremos aumentar la afluencia a nuestro estadio y para ello hemos trabajado distintas líneas. Una de ellas es provocar que no solo una de cada 4 personas en nuestro estadio, sea una mujer. Si somos capaces de hacer el fútbol algo más femenino, acercaremos el espectáculo a las mujeres. Nuestro abono tiene que ser algo más que para ver fútbol, tiene que servir para tener otro tipo de acercamiento al estadio, ser capaces de hacer que el día del partido sea un día de ocio familiar y no un día de fútbol».

