
Los equipos argentinos de Racing y Lanús sacan la tarjeta roja al maltratador
Ante un estadio colmado, el Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina, junto a la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, llevaron adelante la campaña «Sacá Tarjeta Roja al Maltratador» durante el partido que disputaron el domingo 7 los equipos de Racing y Lanús en el Cilindro de Avellaneda.
Previo al encuentro se repartieron materiales de difusión de la Línea 144 de contención, información y asesoramiento a víctimas de violencia de género, y se circuló por el campo de juego con pancartas alusivas a la campaña. También se proyectó un video donde jugadores de ambos equipos se comprometieron a combatir la violencia hacia las mujeres, que fue acompañado por la locución del estadio alertando sobre esta problemática.
De esta manera, casi 50 mil hinchas se sumaron a la campaña que busca sensibilizar a la población e involucrarla en actividades que fomenten la igualdad entre varones y mujeres, para así erradicar todo tipo de violencia de género.