Destacadas artistas se unen en una exposición para apoyar a madres jóvenes en dificultad

Un momento de la inauguración de la exposición
Un momento de la inauguración de la exposición

Con esta exposición, las artistas quieren colaborar para el mantenimiento y terminación de una gran residencia para madres en dificultad con hijos menores en situación de pobreza y que la fundación está rehabilitando en Vallecas.

Con un rotundo éxito se inauguró el pasado lunes la Exposición de pintura con destacadas artistas del Siglo XXI y con el propósito de arropar o otras muchas más madres jóvenes en dificultad y que también tuvieron un lugar destacado en la exposición. El Ilustre Colegio de Ingenieros de Madrid (c/Almagro 42), acogió esta causa solidaria que se prolongará a lo largo de toda la semana.

Hay obras de Isabel Martínez-Bordiú, Margarita Sanz de Andino,  Marta de Arrespacochaga, Queca Lobato, Paloma Porrero de Chavarri, Patricia Van Dionant y  Isabel Aoki, que deleitaron a todos los asistentes e invitados entre los que destacaron importantes representantes de la política, la cultura, y las artes.

Al finalizar el acto inaugural hubo unas palabras de motivación de la artista Margarita Sanz de Andino, que reunió a todas las artistas para esta causa solidaria, explicándoles que colaboraba con la Fundación desde hace tiempo y que se le ocurrió organizarla al comprobar que adolescentes madres se quedaban en la calle al no poder acogerlas la fundación por falta de espacio.

Contestó Conrado Giménez, presidente de la Fundación agradeciendo a todas las artistas por su generosidad y a los asistentes, explicando que con esta Exposición que querían se repetirla anualmente, se intentaba conseguir acabar las obras de una residencia para 20 madres en situación de dificultad y sus hijos en situación de pobreza situada en Vallecas. Igualmente tuvo su agradecimiento y admiración para las jóvenes madres allí presentes, una de las cuales Camila quien también tuvo unas palabras emotivas de agradecimiento para todos los asistentes. “Hoy cumplía 19 años y su hija 5 años, entrando en un piso de la fundación con 14 años, gracias al cual pudo seguir adelante y actualmente formar una familia”.

La Fundación Madrina: “un niño una esperanza”

La Fundación es una entidad de carácter benéfico-asistencial de apoyo a la infancia, la mujer y su maternidad, que cuenta con una experiencia ya de más de 14 años. La Fundación Madrina trabaja decididamente en la asistencia socio-sanitaria formativa y residencial de niños de 0 a 3 años y de sus madres. Son familias necesitadas y jóvenes madres adolescentes, en máxima pobreza y dificultad social y laboral. Realiza su acción social y sanitaria, a través de su “Programa Madre” mediante una intervención integral, con personal especializado y de apoyo-acompañamiento por voluntarias/os madrinas/padrinos.

La entidad recibe anualmente más de 40.000 emails y acoge a más de 4.000 jóvenes y adolescentes embarazadas, en situación de dificultad y vulnerabilidad social, víctimas de violencia, abuso o desigualdad social.

Cada semana la Fundación Madrina da casi 2 toneladas de alimentos a familias en necesidad y más de 1 tonelada de leche maternizada para bebes. Se atiende diariamente a más de 50 familias en extrema pobreza, que debido a la situación del mercado laboral en nuestro país, no tienen forma de salir adelante Anualmente se integran en el “Programa Madre” de atención y acompañamiento más de 4.000 madres, de las cuales un 10% necesitan alojamiento y un 90% empleo. Cada semana ofrecemos formación, transporte y guardería a más de 100 madres adolescentes y jóvenes brindándoles la oportunidad del Graduado escolar en ESO y formándolas en el “proyecto diamante” para que consigan un empleo o sean emprendedoras, tuteladas por ejecutivas de empresas. Atendemos diariamente a más de 50 familias en extrema pobreza, abandonadas a su suerte. Alojamos a madres adolescentes y jóvenes gestantes y madres con bebes. Cada familia nos cuesta mantenerla más de 300€/mes, por lo que es vital cualquier tipo de colaboración, por pequeña que ésta sea. Gracias a los Pisos de Acogida impulsados por Madrina, madres adolescentes, jóvenes gestantes y madres con bebes, excluidas y sin recursos, pueden hospedarse y tener un hogar

Además, la Fundación ofrece formación, transporte y guardería a más de 100 madres adolescentes y jóvenes, brindándoles la oportunidad del Graduado escolar en ESO y formándolas en el “Proyecto Diamante”. Gracias a la colaboración altruista de ejecutivas de empresa, madres en riesgo de exclusión social pueden obtener estudios y formación, para que de esta forma puedan optar a un empleo o bien impulsar su propio proyecto emprendedor.

Forma de colaborar con la Fundación Madrina

http://madrina.org/index.php/colabora/

Donación por transferencia bancaria

La Caixa:  ES80 2100 1447 330200132088
Bankia: ES89 2038 1076 73 6000755479
Barclays:  ES56 0065 0100 19 0001619428
BBVA: ES75 0182 0939 41 0201554383

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo