
Fundación Diagrama desarrolla un programa dirigido a menores víctimas de violencia de género en Extremadura
Un nuevo proyecto de Intervención Psicosocial para ofrecer atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos en la comarca Vegas Altas del Guadiana será llevado a cabo por la Fundación Diagrama.
La consejera extremeña de Empleo, Mujer y Política Social, María Ángeles Muñoz, ha señalado que con este programa se pretende, “ofrecer a la comarca un nuevo recurso de atención especializada a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos con el objetivo de paliar las consecuencias negativas del maltrato sobre su desarrollo personal y social”.
El proyecto, que ya se desarrolla en Badajoz y próximamente se pondrá en marcha en Mérida, estará atendido por dos profesionales especializados que durante 23 sesiones de trabajo de hora y media de duración, seis de las cuales se desarrollarán de manera conjunta con madres e hijos, ofrecerán atención psicosocial a un grupo de ocho familias de la zona.
Estos programas son, en opinión de Muñoz, “esenciales para la normalización familiar, social y educativa de las personas, y fundamentalmente para los menores como fórmula de prevención ante la violencia de género”.