Fundación Adecco y Uría Menéndez crean una beca de postgrado para Licenciados en Derecho
Fundación Adecco y Uría Menéndez convocan una beca para realizar estudios de postgrado, dirigida a jóvenes con discapacidad que quieran especializarse en Derecho. Podrán optar a esta beca aquellos candidatos que, contando con un certificado de minusvalía de al menos 33%, sean estudiantes del último curso de la licenciatura o que hayan obtenido la misma en los últimos tres años. Este programa de becas se inicia por primera vez para el curso 2010-2011 con la intención de ofrecer igualdad de oportunidades a todas las personas e incrementar la empleabilidad de jóvenes estudiantes o recién licenciados en Derecho con discapacidad.
La beca de postgrado de Fundación Adecco y Uría Menéndez se desarrollará en una Universidad o centro de postgrado de reconocido prestigio en España que cuente, entre su programa formativo, con especialidades en Derecho. La solicitud y detalles para presentar la candidatura se pueden encontrar en la página web de la Fundación Adecco (www.fundacionadecco.es) hasta el próximo 30 de junio, fecha a partir de la cual un jurado integrado por miembros de la Fundación Adecco y Uría Menéndez seleccionará el perfil que más se ajuste a las características y requisitos de la beca.
Estas becas permiten ampliar el espectro de candidatos en los procesos de selección, ofreciendo posibilidades de acceso a una formación de alto nivel e incrementando las expectativas profesionales de los candidatos sin perjuicio de sus limitaciones o restricciones físicas, sociales y/o familiares.
Uno de los principales motivos que dificulta la incorporación de personas con discapacidad a puestos de trabajo normalizados, es la baja cualificación con que cuentan al enfrentarse a multitud de barreras a la hora de acceder a las mejores opciones formativas. A través de estas becas se pretende eliminar estas barreras e incrementar sus alternativas profesionales.