Frozen, Star Wars y Fortnite, colecciones estrella de C&A

El merchandising también mira a la sostenibilidad

Las colecciones de ropa sobre sagas y personajes que triunfan en la gran pantalla son un gran reclamo para el sector de la moda. La firma de moda C&A ha anunciado que la venta del merchandising supone un 30% de la facturación anual del departamento de niños de la firma. La sostenibilidad ha llegado también a estas cápsulas y, por eso, la marca despunta con ropa de algodón orgánico y certificados ecológicos.

En 2019, C&A lanzó un total de 10 colecciones dedicadas exclusivamente a los grandes éxitos del año: Frozen, Star Wars, Fortnite, Aladdin, Dumbo, The Lion King, SpiderMan, Avengers, Toy Story 4, Friends y Stranger Things. De todas ellas, Frozen, Star Wars y Fortnite se han convertido en las colecciones estrella.

La cápsula de Frozen se ha convertido en una de las más importantes para C&A por la “Frozenmanía”. Si en tan solo 10 días, la película superó los 1’5 millones de espectadores siendo número 1 en cines y consiguiendo una recaudación récord de más de 9,5 millones de euros en España, en el sector de la moda ha acompañado también este éxito. La cápsula de ropa ha supuesto un 5% del stock total del departamento infantil de C&A.

Su lanzamiento se llevó a cabo siguiendo una estrategia que incluía 19 tiendas entre los mercados de España Portugal, con presencia en escaparates, hot spots y programas de mesa. De la colección se vendieron 125.000 piezas a lo largo de todo el 2019, concentradas especialmente entre los meses de octubre y noviembre, periodo de promoción de Frozen II. Levante, Andalucía y Madrid arrasaron en ventas.

Fortnite ha posicionado a C&A en lo más alto, ya que es de las pocas firmas que distribuyen esta licencia. En solo 4 semanas vendió 40.000 prendas agotándose casi todas las existencias. Además, es la licencia de venta más rápida de toda la división de juvenil e infantil, habiendo vendido hasta noviembre de 2019 un total de 425.000 productos, con una facturación que ronda los 4 millones de euros.

Estas colecciones están catalogadas en la web en la sección “personajes de cómics”, donde también existen clásicos como la Patrulla Canina, LEGO, Mickey o Minnie Mouse. Lo diferente a otras colecciones es que estos productos se pueden filtrar por la categoría de sostenibilidad. De esta forma, es posible encontrar sudaderas de Disney de algodón orgánico y prendas de los personajes favoritos con la etiqueta ecológica OEKO-TEX® Standard 100.

Pero no solo estas colecciones están dirigidos a los niños o niñas, algunas como las camisetas de Kellogg’s han supuesto una revolución entre el público adulto.

Aunque muchas marcas se han apuntado a esta moda, C&A ha sido pionera en trabajar las licencias de cine desde hace mucho tiempo, consiguiendo grandes hitos a lo largo de su historia. Desde 1967 incluye el merchandising entre sus colecciones y temporadas todos los años.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo