
Se dispara la demanda de formación en coaching en verano
De acuerdo con los datos recogidos por del Instituto de Coaching Ejecutivo – ICE Coaching, la demanda para cursar formación en coaching profesional en los meses de verano se ha incrementado en 2013 con respecto a años anteriores. Esta tendencia, según constata Maite Gómez Checa, socia directora de ICE Coaching, responde a un cambio de mentalidad, un cambio que sopla a favor del desarrollo profesional y del aumento de las oportunidades de emprendimiento, empleabilidad y mejora del nivel de felicidad. El coaching permite alinear a las personas con sus auténticas metas y avanzar en sus vidas gestionando, lo mejor posible, los recursos limitados por la crisis económica.
Cada vez son más los profesionales que cambian las vacaciones de verano por la formación profesional. Es otro tipo de ‘viaje’– asegura Josecho Heredia, socio director de ICE Coaching-; muchas de las personas que deciden formarse en coaching ejecutivo son profesionales, directivos y emprendedores, pero cada vez contabilizamos más personas que quieren cambiar por completo el rumbo de su vida profesional, haciendo de su pasión una profesión, la de enfocarse en ayudar a otros en sus proyectos para generar nuevas oportunidades con su marca personal.
Para dar respuesta a esta demanda ICE Coaching ha organizado, por primera vez en los últimos siete años, un curso intensivo que se celebrará durante la primera quincena del mes de julio y en el que se impartirá el primer nivel del Curso Superior de Coaching Ejecutivo, un curso que cuenta con todas las certificaciones requeridas a nivel nacional e internacional.
Además, con el objetivo de dar salida a la cada vez también más creciente solicitud en formación de Coaching de Equipos, ICE Coaching ha puesto en marcha en julio otro intensivo sobre esta especialidad. Es más –añade Miguel Richante, director de Estrategia y Negocio de ICE Coaching- la apuesta por este tipo de coaching es tan rotunda que hemos sumado la especialización de Coaching Sistémico y de Equipos al curso superior para que los coaches ejecutivos certificados CORAOPS puedan atender todo tipo de necesidades y retos de negocio que las organizaciones y empresas, de cualquier perfil, se están planteando, además de prepararse para el nuevo escenario económico y social. De esta forma ICE Coaching impartirá el único curso de España acreditado por AECOP e ICF (International Coaching Federation) que incluye en su plan de estudios la especialización en Coaching Sistémico y de Equipos.
El coaching ejecutivo es un proceso de entrenamiento entre un coach y un cliente que potencia la capacidad de las personas. En ICE Coaching trabajan en la integración del coaching en la gestión empresarial como palanca para mejorar los resultados de negocio y para potenciar la cultura de empresa. A través del coaching las personas consiguen dar lo mejor de sí mismas, desarrollan todo su talento personal y profesional y consiguen resultados excepcionales en su trabajo diario.