
Fomentar hábitos saludables entre los empleados mejora la productividad de la empresa

Cuidar de la salud de los empleados, reduce el absentismo y aumenta la productividad según aseguró ayer Antonio Cantó, director territorial en Andalucía de Sanitas durante su ponencia Cuidar de sus empleados es cuidar de la salud de su empresa en la jornada celebrada hoy de la Iniciativa Pymes en Sevilla.
Para Antonio Cantó, “el programa Sanitas Smile tiene como objetivo fomentar hábitos saludables entre los empleados de Grupo Sanitas y ofrecerles medidas concretas para adoptar estilos de vida más sanos que les ayuden a sentirse mejor personal y profesionalmente. Actualmente más de 1.500 empleados se benefician de las actividades que forman parte programa”. Así, el director territorial en Andalucía de Sanitas ha animado a los asistentes a poner en marcha este tipo de programas que repercuten no sólo positivamente en la salud de los empleados, sino que también benefician a la empresa.
De este modo, el director territorial en Andalucía de Sanitas ha incidido en que Sanitas Smile incluye diferentes actividades para potenciar, de una manera accesible y fácil, la participación de los empleados de la compañía en el programa durante todo el año. Así, las acciones de Sanitas Smile están centradas en cuatro pilares básicos: nutrición, hidratación, actividad física y promoción de la salud.
Con la participación de Sanitas en la Iniciativa Pymes, liderada por Interban Network con el objetivo de lograr el desarrollo profesional basado en las personas para multiplicar la capacidad competitiva de las pymes, la compañía muestra su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que forman el 99% del tejido productivo español, acercándoles soluciones prácticas e innovadoras que mejore su productividad, con productos adaptados a sus dimensiones y sus necesidades concretas, con la que pueden cuidar de la salud de sus empleados de una forma integral.