
La firma de moda Barbarella impulsa la apertura de nuevas franquicias en las principales localidades españolas
Barbarella, la firma madrileña de moda femenina y complementos, fomenta su implantación en el territorio nacional a través de la incorporación de un total de cinco franquicias en las principales localidades españolas. Este proyecto empresarial tendrá lugar antes de que finalice 2015. Así lo describe su socia fundadora, África Paz: “vamos a llevar a cabo una expansión controlada y selectiva, velando siempre por la rentabilidad del franquiciado y por salvaguardar la exclusividad de nuestra marca”.
Barbarella, busca emprendedores que quieran unirse a su red y, para ello, ofrece dos modelos de negocio: estándar, con las colecciones Barbarella y de complementos; o luxe, que incluiría además las líneas Novias y Hadita, destinada a los más pequeños de la casa. La elección entre ambos tipos dependerá de la superficie de cada local. La franquicia de moda cifra su inversión en 95.000 euros, inversión que incluye múltiples partidas como el canon de entrada, el mobiliario, la obra civil y la campaña de lanzamiento inicial. Además de unirse a un negocio en pleno alzamiento, otra de las ventajas que Barbarella ofrece a sus futuros franquiciados es el compromiso de la central de recoger los stocks sobrantes, al final de la temporada y agotado el período de rebajas.
Barbarella posee en la actualidad dos tiendas, una en Madrid y la otra en Alicante, además de una amplia red de distribución con más de doscientos puntos de venta; y es fruto del trabajo en colaboración de las hermanas África y Bárbara Paz. Estas jóvenes madrileñas querían fusionar y crear estilos a partir de determinados conceptos como la feminidad, el color, la alegría y la naturaleza. Bajo estas premisas nació en 2004 la firma de moda Barbarella, caracterizada por que prendas de altísima calidad y llenas de detalles que las hacen únicas y con un diseño sofisticado. Asimismo, sus tiendas se caracterizan por una decoración preciosista, cargada de detalles y de color, que contribuye a que las clientas disfruten al máximo la experiencia de comprar.
A la firma Barbarella se le suman su línea de Complementos, Barbarella Novia, Barbarella Luxe y Hadita Barbarita, línea infantil para ceremonia. Asimismo, cuenta con una línea de hombre y también con su colección de tallas grandes Barbarella+.
Los trajes de fiesta, las faldas, sus vestidos de diseños exclusivo y los tops con lentejuelas y bordados son las señas de identidad, que han hecho que esta firma sea una de las preferidas de un importante número de personalidades de carácter público como Aida Artiles, Mireia Canalda, Cristina Piaget, Claudia Moro, Estefanía Luyck o Adriana Abenia.