
¡Filipinas te necesita! Unicef está trabajando para llegar a 4 millones de niños
Se estima que más de 36 provincias se han visto azotadas por el tifón, el más fuerte que jamás ha tocado tierra en el mundo y que ha provocado más de 10.000 muertos y se estima que 9,5 millones pueden verse afectadas.
El equipo permanente de UNICEF en Filipinas trabaja desde el viernes en esta emergencia y el centro desuministros de la organización en Copenhague ha enviado 60 toneladas métricas de ayuda de emergencia.
Ayuda de emergencia para los niños filipinos y sus familias
La principal prioridad de UNICEF es llevar a cabo tareas que salvan vidas como conseguir medicamentos básicos, suministros nutricionales, agua potable y artículos de higiene para los niños y las familias.
UNICEF participa en la evaluación de las consecuencias de la catástrofe para poder conocer cuando antes dónde están los afectados y cuáles son sus necesidades. La organización ha movilizado sus sistemas de suministro y ya trabaja junto a ONG aliadas para liderar los trabajos de ayuda de emergencia a los niños.
En las primeras horas y días de la emergencia es una necesidad urgente localizar, identificar y mantener en espacios seguros a los niños que viven en las zonas afectadas por el tifón y se encuentran solos, como paso previo a que puedan ser reagrupados con sus familias. Es vital minimizar los riesgos de tráfico de menores.
AYUDA PARA FILIPINAS
- A través de la web.
- Enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028
- Llamando al 902 31 41 31
- En las siguientes cuentas bancarias:
* COSTE DEL MENSAJE 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF n.atn.clte:902080900 unicef.es. Información legal y protección de datos: unicef.es