FEDEPE pide que las medidas anunciadas permitan un acceso real de la mujer a puestos directivos
La Federación Española de Mujeres Directivas Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pide al Gobierno que las medidas anunciadas ayer por José Luis Rodríguez Zapatero, no se queden en una simple declaración de intenciones y permitan ver un avance real en el acceso de las mujeres a puestos directivos.
Así, FEDEPE aplaude que, en materia de igualdad, el Gobierno incorpore criterios de preferencia en determinados contratos públicos para las empresas que cumplan la presencia de mujeres en sus estratos directivos ya que la discriminación laboral, que antes era acuciante en todos los niveles laborales, se ha instalado especialmente en los puestos de dirección y toma de decisiones.
Además, sobre la conciliación, la Federación ve positivo que se realice una regularización del ‘teletrabajo’ pero, al mismo tiempo, advierte de los peligros de esta herramienta, ya que es posible que las jornadas laborales se alarguen, más incluso, de lo que lo harían con el trabajo presencial en la oficina.
Asimismo, FEDEPE espera que estas medidas animen a las empresas a contar con las mujeres a la hora de acceder a puestos directivos ya que, como la Federación siempre ha asegurado, éstas están preparadas y quieren que se cuente con ellas.
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1988, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.