Exposición: Por primera vez el Titanic navega a toda máquina hacia Sevilla

Titanic

Tras  ser  considerada   como  “la  exposición   del  año” durante su estancia en el Museo Marítimo de Barcelona, donde ha recibido más de 180.000 visitas, llega por primera vez a Sevilla la muestra Titanic The Exhibition. Permanecerá en la capital andaluza, atracado a orillas del Guadalquivir, desde finales  de  este  mes hasta  abril  del  año  que  viene,  donde  se  esperan  que embarquen más de 100.000 personas, antes de continuar con su gira europea.
 
Esta espectacular  experiencia  transportará  al visitante  en un viaje en el tiempo hasta 1.912, y le permitirá admirar cerca de 200 objetos  originales  del buque, con una alta carga humana y emocional, así como contemplar recreaciones  interiores  del navío a tamaño  natural.  De esta  manera,  los pasajeros  de esta muestra  podrán  caminar  por un pasillo de primera clase, comparar los camarotes de tercera con los de primera o hasta tocar un trozo de iceberg.
 
El Pabellón de la Navegación, gestionado por Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A., dependiente  de la Consejería  de Hacienda  y Administración  Pública de la Junta de Andalucía, albergará la muestra en sus más de 1.500 metros cuadrados  de sala de exposiciones  temporales.  Aunque se podrá visitar la muestra por separado,  se han previsto la posibilidad de poder disfrutar de precios reducidos en la visita combinada con la Exposición Permanente del Pabellón.
 
Un equipo  formado  por más  de 25 profesionales  trabaja  en estos  momentos  a toda máquina para que la muestra esté lista para su inauguración en los próximos días. Se trata   de  un  grupo   humano   multinacional   conformado   por  montadores,   diseñadores, creativos, carpinteros, electricistas, historiadores, etc.
 
Tras  haber  sido  visitada,   solamente   en  España,  por  más  de  un  millón  de personas, su estancia en Sevilla constituirá una oportunidad única para conocer de cerca el mito, la leyenda y toda la realidad del más conocido de todos los buques: el Titanic.


Se trata, pues, de una experiencia única que permite al visitante conocer cómo fue la efímera vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte.
 
 
Musealia,  la compañía  creadora  y gestora  de la muestra,  presentará  además  en Sevilla dos objetos nuevos nunca antes expuestos  que se incorporarán  a la colección permanente de la exposición.
 
 
 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo