La ONU pide más apoyo a las niñas para poner fin a la violencia

La violencia contra niñas y adolescentes es una práctica común y tolerada en todo el mundo, y las víctimas a menudo la sufren a manos de familiares y esposos. Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos pidió la semana pasada a los Estados a dar un mayor apoyo a las niñas con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Con motivo del Día Mundial de la Niña, que se celebró el pasado sábado 11 de octubre, los relatores sobre discriminación de la mujer, la prostitución infantil y la trata de personas subrayaron la importancia de ayudar a las niñas y adolescentes a alcanzar su potencial mediante el conocimiento y la capacidad de elegir.

Los expertos señalaron que cuando una menor experimenta la violencia, sus oportunidades son limitadas y el efecto puede durarle toda la vida y, más aún, extenderse a las generaciones futuras.

Recordaron que la violencia contra niñas y adolescentes es una práctica común y tolerada en todo el mundo, y que las víctimas a menudo la sufren a manos de familiares y esposos.

Por su parte, la oficina para América Latina del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) llamó a los gobiernos de la región a garantizar que todas las niñas asistan a la escuela y a que sean protegidas de cualquier tipo de violencia y explotación.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo