Evitar contratiempos en el extranjero
No debemos pasar por alto realizar una correcta y exhaustiva organización de nuestro viaje al extranjero. Además de los preparativos propios de la contratación de transporte y alojamiento, existen una serie de cuestiones a tener en cuenta ante nuestra futura visita al destino elegido. Y es que no tener en regla los documentos necesarios puede implicar no poder embarcar en el avión o, en el peor de los casos, que una vez que hayamos llegado a nuestro destino las autoridades del país en cuestión nos impidan la entrada.
Llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) original y no caducado se convierte en un requisito imprescindible; pero además, si nuestro destino se halla fuera de la Unión Europea nos veremos en la obligación de estar dotados de pasaporte, visado y/o tarjeta turística según las circunstancias. También deberemos incluir el Carné de Conducir Internacional si tenemos previsto conducir durante nuestra estancia en países no miembros de la Unión Europea.
Respecto a cuestiones sanitarias, no podremos olvidar la Tarjeta Sanitaria Europea. Asimismo, sería conveniente obtener un Seguro Médico de alta cobertura y un Certificado Internacional de Vacunación para evitar posibles contagios en determinados países, especialmente en África, Asia y Sudamérica.
Por todo ello, es aconsejable revisar todas estas cuestiones con bastante antelación para evitar papeleos y trámites de última hora que puede que no lleguen a tiempo y nos impidan realizar nuestro deseado viaje.
Vanessa Calvo