
«La joyería se ha puesto de moda y en DQMQ marcamos tendencia»
EVA VERDEAL. DIME QUE ME QUIERES
La diseñadora Eva Verdeal creó en 2012 la marca de joyas Dime que me quieres, una firma que une el mundo de los niños, la moda, la personalización y la inmediatez de Internet, cuya producción y fabricación se hace en España. Actualmente, cuenta con siete tiendas entre Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, además de su espacio online.
¿Podría hablarnos de su trayectoria académica y profesional?
Sí, claro. Estudié diseño de Moda y durante años me dediqué al sector de la fabricación y diseño de moda, trabajando durante mucho tiempo con mi padre que además de diseñar y fabricar tenía tiendas en Madrid. Luego trabaje también para otras firmas.
¿Y Dime que me quieres? ¿Cómo surge?
Dime que me quieres surge de la necesidad de emprender. Después de tener mis tres niños vi que no podía volver al mundo laboral tal y como lo conocía, al querer compaginar la vida familiar con la laboral. Así surgió DQMQ. Al principio la idea era tener una página online, trabajar desde casa grabando joyitas y así sacarme un sueldo, pero enseguida empezó a crecer y se me fue de las manos.
¿Por qué el nombre Dime que me quieres?
Me pareció un nombre con significado que representaba la idea de decir “te quiero” regalando una joya, además de ser un nombre original y diferente.
Como hemos comentado, Dime que me quieres nació en 2012. ¿Cómo valora la evolución de su acogida?
El primer año fue un año de incertidumbre y de no saber muy bien cómo iban a ir las cosas. A partir del segundo año empezó a ir mejor. Y durante estos ocho años de trayectoria ha sido toda una evolución, profesionalización y crecimiento de la marca en cuanto a gestión, diseños y expansión.
“Creo que una de las cosas que diferencia a DQMQ de otras marcas son los diseños propios fabricados en España”
¿Cuáles son las tendencias actuales?
Ahora estamos en un momento que se llevan muchísimos las joyitas. Sobre todo el dorado, llevar muchos pendientes y piercing en las orejas. Pendientes mini o maxi. También la mezcla de varios collares. Las medallas. Y en las manos ¡muchos anillos!
¿Qué caracteriza a sus diseños?
Creo que una de las cosas que diferencia a DQMQ de otras marcas son los diseños propios fabricados en España. Hacemos muchas joyas inspiradas en la naturaleza, en las joyas vintage, son joyas delicadas y románticas, algunas con piedras naturales. Fabricamos muchas joyas en 3D en fundiciones nacionales. La calidad de nuestras joyas y el servicio al cliente es la prioridad de nuestra marca.
¿Dónde busca y encuentra su inspiración?
En todas partes. Como he dicho me encanta la naturaleza y tengo muchas joyas inspiradas en plantas. La joyería antigua también me gusta y busco inspiración en engarces y formas. Lo minimalista y delicado también me encanta en las joyas de tendencia y lo que se lleva. Me parece también muy importante que las joyas favorezcan y den el toque final a un look.
¿Podría hablarnos de la producción?
Claro. Producimos casi el cien por cien de nuestra producción en talleres nacionales, en España. Luego tenemos un taller propio en Madrid donde grabamos y terminamos nuestras joyas.
“La calidad de nuestras joyas y el servicio al cliente es la prioridad de nuestra marca”
¿Y de los materiales utilizados?
Fabricamos en dos materiales. Lo plateado, en plata 925mm, y lo dorado es latón bañado en tres micras de oro de 18kl. Muy muy duradero e hipo alergénico. También fabricamos alianzas en oro de 18kl para bodas.
¿Cuál es el perfil de sus compradores?
Es una mujer de entre 25 y 50 años que se interesa por la moda y las tendencias. DQMQ como cualquier joyería del estilo es ideal para regalar, con lo cual también hay muchas mujeres y hombres que buscan el regalo perfecto.
¿Cómo han ido evolucionando las tendencias en joyas desde que nació Dime que me quieres?
Ha habido una evolución total en las joyas, de casi no haber marcas de joyas a ahora que hay muchísimas marcas (sobre todo online). La joyería se ha puesto de moda y en DQMQ marcamos tendencia. Empecé grabando joyas muy sencillas y ahora hacemos muchísimos tipos de joyas. La verdad es que eso me encanta. La parte creativa la disfruto totalmente.
¿Podría hablarnos de su experiencia en el emprendimiento?
Bueno tendría que hacer otra entrevista para hablaros del emprendimiento. Es toda una experiencia de vida, a veces muy enriquecedora y motivante, y otras veces dura y desesperante.
¿Qué proyectos tienen a corto y largo plazo?
Pues seguir creciendo online, sobre todo a nivel internacional, y abrir algún punto más de venta, por ejemplo en Zaragoza y en Málaga.
¿Podría hablarnos de su nueva colección?
La nueva colección se va a llamar Jungle Collection. Son diseños muy chulos de diferentes animales que nos encontramos en la jungla. ¡Os va a encantar!
Finalmente, ¿un producto de Dime que me quieres?
Los pendientes Ginkgo, ¡ya son un clásico!
María Cano Rico