Eurodiputadas amenazan con tumbar a la nueva CE si no incluye más mujeres

Hemiciclo UE (2)

Una veintena de eurodiputadas se concentraron ayer ante la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas para pedir la equidad en el seno de las instituciones de la UE. Con corbata y currículum vitae en mano, las europarlamentarias repitieron su amenaza hecha pública ayer y reiteraron que pedirán el veto a la futura Comisión Europea para 2009-2014, si el número de comisarias no supera a las ocho actuales.
 
“Ocho no son suficientes, necesitamos más”, declaró la eurodiputada húngara Zita Gurmai, vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, quien lamentó que por el momento sólo se hayan confirmado tres comisarias.
 
Por el momento estas mujeres ya han lanzado su lucha a través de Internet y le crecen los seguidores por Facebook y Twitter. Según cuentan, la idea surgió durante una cena en Bruselas en la que Jon Worth y Maria Weimer decidieron ponerse manos a la obra para hacer valer su mensaje: “Creemos en el equilibrio de género. Tanto los hombres como las mujeres deben estar representadas en los órganos políticos. Sobre todo en uno de los más importantes de la Unión Europea, la Comisión, que representan a 500 millones de ciudadanos europeos”, explican.
 
Y para lograrlo este martes se ha lanzado la primera amenaza: un grupo de eurodiputadas de los principales grupos del Parlamento Europeo dice que vetarán la nueva Comisión Europea para el periodo 2009-2014 si no se mantiene, al menos, el número actual de ocho mujeres en el órgano ejecutivo. Por el momento, de los países que ya han dado a conocer sus ‘ofertas’ para ocupar puestos en la Comisión, sólo tres son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo