Estela Pérez, una tenista que “brilla”

Gente brillante es un espacio impulsado por Iberdrola para dar a conocer historias que no  dejan indiferente. Gente que arriesga, que intenta, que se supera, que con su energía contagia y que con su luz iluminan. Personas que de una u otra manera han dejado su marca personal.

Estela Pérez, tenista española que ha conseguido ser la primera estudiante en llegar a semifinales de un campeonato nacional de Estados Unidos

El tenis es mi pasión. Llevo toda la vida entrenando para convertirme en una buena profesional y hace dos años se me presentó la oportunidad que necesitaba para poder conseguir mis metas: AGM, empresa dedicada a gestionar becas académicas y deportivas concedidas por universidades americanas, me ayudó a elegir la beca que más me convenía y puse rumbo a Estados Unidos para empezar una nueva vida.

Me instalé en Miami y allí empecé a compaginar mis estudios de Económicas en la universidad con mis entrenamientos de tenis. Al principio me resultó bastante duro, pues no hablaba nada en inglés y no entendía las clases. Además, los extranjeros tienen una concepción del deporte muy diferente a la nuestra, no son disciplinados y me costó entenderlo.

Poco a poco me fui adaptando y alcancé el momento más gratificante cuando logré llegar a semifinales de los campeonatos nacionales de tenis el curso pasado. Fue una recompensa por todo el trabajo realizado durante el año y la muestra de que, con esfuerzo, se puede conseguir todo lo que se desea. El hecho de haber elegido Estados Unidos como destino ya fue en sí la mejor decisión y la más bonita experiencia.

Si hay algo que realmente quiero destacar de mi caso es que en España hay una gran falta de ayuda para el impulso del talento deportivo. Veía que por más que entrenara, sin ayuda no podía llegar tan alto como yo quería, me iba a estancar e iba a tener que escoger entre una de mis dos pasiones.

Si me hubiese quedado, habría tenido que elegir entre deporte o estudios, pues es imposible compaginar las dos cosas en España. Tampoco hubiese encontrado las infraestructuras y el dinero suficiente como para entrenar y viajar a un alto nivel. Sin embargo, gracias a la beca que conseguí con el asesoramiento de AGM, he podido cumplir mi sueño de jugar en las mejores categorías y continuar estudiando en la universidad.

Poco a poco y teniendo en cuenta que llevo un nivel de vida muy ajetreado, entrenando de seis de la mañana a dos de la tarde todos los días e intentando sacar adelante los exámenes y los trabajos de la universidad, espero ir escalando puestos como tenista siempre con el respaldo de que, si sale mal, es posible que pueda continuar mi carrera profesional como economista: es un colchón.

Mi mayor objetivo es conseguir muy buenos resultados en las competiciones nacionales y, cuando acabe mi paso por la universidad, jugar torneos profesionales. Todavía lo veo lejos pero no tengo nada que perder y mucho que ganar, pues si de algo estoy convencida es de que este deporte es lo que en realidad me llena.

“Gente que brilla” me ha dado la oportunidad de contar mi historia y darme a conocer junto a otras personas que, como yo, decidieron tomar la iniciativa de darle un giro radical a sus vidas. Desde aquí animo a todos los deportistas que creen que su talento está siendo desaprovechado en España: no os derrumbéis y buscad la manera de explotar todo vuestro potencial. Hay numerosas becas que os pueden ayudar a encontrar vuestro camino.

Estela Pérez, tenista española que ha conseguido ser la primera estudiante en llegar a semifinales de un campeonato nacional de Estados Unidos

Pincha aquí para conocer la historia de Cristina Gil-Donaire.

Pincha aquí para conocer la historia de Sofía Giménez.

Conoce más sobre AGM Sports en la edición de febrero de Mujeremprendedora.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo