El 67% de los españoles que no esté con su madre en el Día de la Madre le felicitará con una videollamada de Skype

Skype

El Día de la Madre es una celebración en la que tradicionalmente las madres se juntaban con sus hijos para pasar un día en familia. Pero las circunstancias cambian y cada vez es más difícil que las madres puedan disfrutar de este día en compañía de sus hijos.

Pero que no estén físicamente con sus madres no quiere decir que no celebren el Día de la Madre. Según un estudio realizado por Idea Lab para Microsoft sobre el uso de Skype a escala global, tanto madres como hijos valoran el beneficio que ofrece Skype para momentos como el Día de la Madre. Según los resultados de este estudio global el 91% de los hijos participantes cree que a sus madres les encantaría recibir una videollamada de Skype ese día en caso de no poder verla físicamente; por su parte, el 93% de las madres afirma lo mismo.

Skype, las madres y el cine: La Vida Inesperada

Skype une lo que la distancia separa, como recientemente hemos visto en la película La Vida Inesperada, del director Jorge Torregrossa. En ella, Javier Cámara hace el papel de Juanito, un actor que hace 10 años emigró a Nueva York en busca de su sueño. Mantiene la relación con su madre a distancia durante estos años a través de Skype quién se convierte en la ventana que le mantiene en contacto con la realidad que dejó atrás cuando emigró a Nueva York. Skype es transmisor de emociones, desengaños, amores, desamores, alegrías y tristezas de un personaje que puede reflejar la vida actual de millones de emigrantes españoles.

A diferencia de los grandes movimientos migratorios del siglo pasado en los que mantener el contacto con las familias era muy complicado, ahora y gracias a tecnologías como Skype no sólo es posible mantener el contacto sino hacer partícipes a todos los miembros de la unidad familiar del día a día de sus vidas aunque no vivan cerca. Vidas que en muchas ocasiones se transforman en nuevas familias con parejas e hijos.

En relación a esto y, según el estudio de Skype, el 67% de los españoles que no podrá estar físicamente con su madre el Día de la Madre afirma que intentará desear un feliz día a través de una videollamada de Skype. Este dato corrobora la tendencia de que la distancia física no es ya una barrera para mantenerse cerca delos seres queridos. En este mismo estudio, un 68% de los hijos españoles participantes afirmó que utilizar Skype les hace sentirse más cerca de sus madres, aumentando hasta el 79% cuando son las madres españolas las que indican que les hace sentirse más cerca de sus hijos.

Por otro lado, Skype también ha analizado en este estudio la relación de las abuelas con sus nietos y el papel que en esta relación juega Skype. Las abuelas son mayoritariamente positivas hacia el impacto que Skype tiene en sus vidas en cuanto a la relación con sus nietos. Un 65% de las abuelas españolas participantes en el estudio afirmó que Skype les permite ver cómo crecen sus nietos, algo de incalculable valor para ellas.

Para ver la importancia de este dato sólo tenemos que fijarnos en que un 61% de los participantes españoles afirma que no verá a su abuela el Día de la Madre. Skype volverá a convertirse en el gran aliado de las abuelas en un día tan especial para ellas para seguir estando en contacto con sus nietos.

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo