España líder europeo en cirugía estética

lifting facial

Las cifras son impactantes: en España se realizan entre 350 a 400 mil intervenciones de cirugía estética, lo que convierte a nuestro país en el líder indiscutible del continente europeo y nos coloca en el cuarto puesto del mundo.
 
Según el doctor Martín Anaya: “La cirugía estética es uno de los campos de la salud más avanzados de España. El desarrollo de nuevas técnicas y aparatos, el hecho de que sean más cómodas, rápidas y sin complicaciones en el posoperatorio, además de los nuevos métodos de corte y coagulación, han animado a los españoles a solicitar cada día más este tipo de intervenciones. Las más populares entre las mujeres son el aumento de mamas, rinoplastias, la liposucción y las cirugías de contorno corporal. Pero no solo han aumentado las de las mujeres. Los hombres también acuden al cirujano plástico para, sobre todo, rectificar las bolsas adiposas de los párpados inferiores y la papada”.
 
Hay dos hechos objetivos que están haciendo aumentar las operaciones de cirugía estética: el hecho de que la población mundial tenga cada vez más esperanza de vida hace que aumenten este tipo de operaciones, ya no se trata tan sólo de vivir bien físicamente, también se pretende cumplir años y conservar el buen aspecto. Por otro lado, la edad a las que algunas mujeres se someten a operaciones estéticas disminuye con los años. De hecho un tanto por ciento muy elevado de las intervenciones se realizan entre chicas cuya edad oscila entre los 18 y los 21 años.
 
 
Clínica Martín Anaya (Avda. Menéndez Pelayo, 9. Madrid 28009. Teléfono: 91 43 56 776). www.moisesmartinanaya.com

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo