
«Lo importante es rodearse de los mejores profesionales con experiencia»
Nace un nuevo concepto de belleza acorde a la nueva manera de ver el mundo, la aplicación de maquillaje más fácil, rápida y uniforme unida a una perfección de resultados que se prolonga durante todo el día. Es ‘La Spiaggia’, el nuevo concepto de belleza skin optimizer, donde lo que triunfa es «lo natural». Hablamos con su creadora, la emprendedora Olga Borrell

¿Cuándo y cómo surge ‘Cosmética La Spiaggia’? ¿Por qué se decide a emprender?
Desde muy pequeña me ha gustado mucho la cosmética y los productos de belleza. Me probaba todos los cosméticos que encontraba. Me llegué hacer una “experta” en olores, texturas… y tras probar todas las marcas, echaba en falta un producto “ideal”, que era una mezcla de varios a la vez. Aunque siempre pensaba que me gustaría crear mi propia firma de cosmética, porque era realmente mi pasión, nunca ves el momento de lanzarte. Pero a raíz de una enfermedad autoinmune, decidí reinventarme, dejar mi trabajo en banca y hacer lo que realmente me gustaba. Así que no esperé a que otra firma lanzara ese “producto ideal” y lo cree yo misma, de esta manera nace La Spiaggia.
¿Tenías experiencia previa en el sector?
No tenía experiencia en este sector a nivel profesional. Yo soy economista de profesión, pero el mundo de la belleza ha sido siempre mi pasión, y creo que ha sido el ingrediente básico para tirar este proyecto adelante. Lo importante es rodearse de los mejores profesionales con experiencia en cada una de las áreas que implica el desarrollo de un producto de cosmética. Así que con ayuda de una amiga química, buscamos al mejor formulista (mi gran secreto, con vuestro permiso Pere y Frank) y posteriormente busqué un buen estudio gráfico para el diseño de logo y packaging (D/pack) y una buena agencia de comunicación (Clapers de Diego Comunicación) que me ayudase a dar a conocer La Spiaggia.
¿Cómo definirías esta nueva línea de cosmética?
Como una línea cómoda, práctica, natural y agradable. Una línea para la mujer y el hombre de hoy. De fácil aplicación, delicioso acabado y una textura sedosa. Son productos que hacen que tengas buena cara con un simple toque. Por lo que me han transmitido consumidores que ya lo han probado, La Spiaggia crea adicción, una vez pruebas cualquiera de sus productos, te enamoras y ya no puedes prescindir de ellos.
Tan sólo usted y un químico tienen la “fórmula mágica” de este nuevo producto. ¿Cuáles son los criterios que habéis seguido a la hora de elegir componentes?
Lo primero fue definir el punto de partida, preguntarnos qué es realmente lo que queríamos, es decir, un producto que no manchara y que no diera sensación de apelmazamiento en piel. A partir de ahí añadimos otros componentes para enriquecerlo y conseguir un mejor resultado en piel. Así pues, añadimos, entre otros, ácido hialurónico y mica para difuminar poro y arruga, vitamina C y E para aportar acción antioxidante y rosa mosqueta para dar elasticidad a la piel.
¿Piensa seguir ampliando la línea?
La idea es ampliarla, pero sin prisa. Quiero que sea una línea pequeña, mimada y controlada de 10-12 productos. Que esté compuesta por productos distintos, de gran calidad y que aporten un valor añadido al usuario, que sean únicos y realmente diferentes a todo lo que hay en el mercado. Por esta razón, no hay predefinido un timing de lanzamiento y estaremos el tiempo que sea necesario para desarrollar cada producto, para poder garantizar una buena fórmula con un magnífico resultado.
¿Dónde podemos hacernos con este nuevo producto de cosmética?
Vendemos online y enviamos a todo el mundo a través de nuestra web www.laspiaggiacosmetics.com. Además tenemos varios puntos de venta que seleccionamos cuidadosamente y que están detallados en nuestra web.
La Spiaggia se basa en el concepto de belleza natural. ¿Está la feminidad en la belleza natural?
La feminidad está en muchas cosas pero la belleza natural la realza.
¿Cómo definirías el sector de la cosmética en estos momentos?
Es un mercado saturado, con muchas marcas que ofrecen lo mismo. De ahí mi inquietud por ofrecer algo distinto y único. Por eso he tardado casi tres años en lanzar los primeros productos La Spiaggia, buscaba algo totalmente diferente, que aportara un valor añadido y que fuese de gran calidad.
¿Hasta dónde espera llegar con ‘Cosmética La Spiaggia’?
Crear una línea cuidada, mimada y controlada en todas sus facetas, desde la elección de sus principios activos hasta la elección del punto de venta. Una línea pequeña de gran nivel donde la calidad y la funcionalidad de sus productos sean la base. Aspiro a conseguir un público fiel a La Spiaggia, sin necesidad de que sea masivo. De momento lanzamos en España y la idea es poder estar presente e otros países a medio plazo.
Isabel García