
Un impulso al enfoque de género en la administración paraguaya
Unos 50 funcionarios que prestan servicios en 15 instituciones públicas han recibido formación este año en “Enfoque de

Género en las prácticas y políticas de Gestión de Personas en el Servicio Civil”. La capacitación se enmarcó dentro de la política de protección y promoción de los derechos humanos en el interior de las dependencias estatales y fue encarada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de Usaid/Paraguay, implementado por Ceamso.
Durante el curso los funcionarios públicos recibieron las herramientas conceptuales, normativas y toda la información relacionada a los compromisos del Estado en la igualdad de género. Como resultado, los participantes identificaron debilidades institucionales y se comprometieron a elaborar propuestas para implementar buenas prácticas en sus instituciones, utilizando los instrumentos disponibles: el Índice de Gestión de Personas (IGP) y el Instrumento de Medición del Grado de Implementación del Plan de Igualdad y No Discriminación en la Función Pública.
El curso se desarrolló del 18 de abril al 27 de junio de este año como parte del Programa de Capacitación 2017-2018 del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (Inapp, dependiente de la SFP y en este participaron directivos, profesionales y técnicos de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas de las diferentes instituciones públicas.