
VIII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Castilla la Mancha
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha subrayado la necesidad de que las asociaciones de mujeres estén al lado de las administraciones públicas “para trabajar de manera conjunta en la resolución de problemas y ante determinadas situaciones”.
Así se ha manifestado Novillo en el VIII Encuentro de Asociaciones de Mujeres y Consejos Locales de la Mujer, que se ha celebrado esta semana en Madridejos (Toledo), donde ha también se ha referido a la importancia de que estas entidades sociales tengan capacidad para “revitalizarse” y, de este modo, lograr los fines que persiguen.
Para ello, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno de la presidenta Cospedal está trabajando “mucho” en esta materia, “haciendo más visible el papel de las mujeres de nuestra región en la sociedad”.
Asimismo, María Teresa Novillo ha agradecido la iniciativa de los centros de la mujer de los municipios toledanos de Consuegra, Villafranca de los Caballeros y Madridejos, a la hora de promover una jornada sobre motivación en las asociaciones, una iniciativa “que ayuda a fortalecer el tejido social de estas organizaciones y a crear un espacio de reflexión”.
En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha resaltado el trabajo de los centros de la mujer de Castilla-La Mancha para apoyar estas iniciativas “de forma coordinada con las asociaciones y para implicarse en la formación para el empleo y con el resto de necesidades que tengan las mujeres de cada localidad”.
Esta cobertura formativa y respaldo global a las mujeres se realiza, según la directora del Instituto de la Mujer, gracias a que “prestamos servicio y llegamos a los 919 municipios de la región”.