Encontrar prácticas o un trabajo en el extranjero en un solo click
Sevilla. La start-up sevillana Spain Internship ha creado una plataforma que conecta estudiantes internacionales en búsqueda de prácticas formativas y empleo con empresas de toda Europa.
La web ofrece una solución a los altos niveles de desempleo entre jóvenes menores de 30 años, facilitando la posibilidad de formarse en un entorno internacional y comenzar una carrera laboral estancada tras la finalización de los estudios así como una oportunidad para aquellas empresas que quieran incorporar jóvenes valores a sus empresas.
A nivel internacional, grandes multinacionales como Trivago ya utilizan este medio para contratar estudiantes y recién graduados contando además con más de 20 universidades europeas como colaboradoras.
¿Estás recién graduado y buscas una solución temporal a tu situación de desempleo o quieres ampliar conocimientos a través de un programa europeo de movilidad? ¿Necesitas mejorar tus capacidades lingüísticas? ¿Quieres internacionalizar tu empresa y no sabes cómo? Europe-Internship.com es una plataforma que conecta estudiantes y recién graduados con empresas, en todo el territorio europeo, fomentando la movilidad dentro del viejo continente.
Este proyecto, lanzado en versión beta en Septiembre de 2011, surge como respuesta a “la necesidad de miles de jóvenes que, necesitados de una forma de comenzar su carrera laboral abren las miras hacia el horizonte europeo, ya sea a través de becas de la propia Unión Europea o mediante puestos de trabajo para recién graduados” señala el responsable de marketing, José Antonio Jiménez.
El equipo multicultural que desarrolla este proyecto, formado por el propio Jiménez y la directora de atención al cliente, Susanna Mettomaki, decidieron lanzar este proyecto tras recibir cientos de peticiones de ayuda por parte de ex compañeros de la Universidad de Sevilla para encontrar empleo en el extranjero.
“Nuestro equipo había gestionado hasta ahora prácticas y empleo para europeos en España pero las propias peticiones de ayuda y soporte por parte de conocidos y amigos nos hizo plantearnos la necesidad de una web de ayuda específica a recién graduados y estudiantes buscando prácticas y empleo a nivel global”, añade Jiménez.
El servicio es totalmente gratuito, y tiene más de 500 vacantes en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Suiza creciendo en usuarios y ofertas a un ritmo de un 20% mensualmente aproximadamente.