
ALMUR aborda las claves para desarrollar la creatividad
Las empresarias almerienses exploraron la pasada semana, de la mano de ALMUR, los recursos prácticos que podemos emplear para desarrollar la creatividad y aplicarla a las empresas.
Y es que más de una veintena de mujeres empresarias y profesionales se dieron cita ayer en el municipio de Tabernas, convocadas por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, para participar en una jornada para fomentar la creatividad en las empresas lideradas por mujeres.
Durante la jornada, impartida por Francisco Javier de Linaza, director general de Almerimatik Sistemas Informáticos y consultor estratégico en Taller E-Marketing, se desgranaron distintas técnicas que pueden ayudar a generar ideas que aporten valor, como el pensamiento lateral o el pensamiento retrospectivo, así como las habilidades y actitudes sociales que fomentan la inteligencia creativa.
Los grupos de trabajo abordaron también, con ejemplos prácticos, las maneras de superar las barreras de la creatividad, como el miedo al fracaso, la ambigüedad o la orientación a la inmediatez, entre otras.
Esta actividad, que realiza ALMUR, en colaboración con la Diputación provincial de Almería, contó con la intervención de la alcaldesa de Tabernas, Nieves Jaén; la diputada delegada especial de Igualdad, Elisa Fernández, así como con la presidenta de la Asociación, Rosario Alarcón.