La Xunta activará la Unidad Galicia Emprende

Feijóo junto a José Manuel Valenzuela El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido hoy su primer encuentro con el nuevo representante de la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios, José Manuel Valenzuela, y le trasladó el proyecto de la Xunta para revitalizar el tejido empresarial gallego.

La futura Ley de Emprendimiento fue uno de los grandes ejes de la reunión, en la que también participó el conselleiro de Industria, Francisco Conde. Feijóo subrayó la vocación empregadora de la nueva ley ante el presidente de FEGAXE, y apuntó que el texto proyecta conseguir la cifra de 130.000 emprendedores en cuatro años. Para esto, señaló el jefe del Gobierno gallego, la ley prevé la creación de la Unidad Galicia Emprende, pensada para ofrecer estudios de viabilidad a las empresas en un plazo no superior a los 30 días y facilitar la creación de las nuevas compañías en menos de 48 horas.

La finalidad de la norma es la creación de una nueva generación de empresarios gallegos, dijo Feijóo, y destacó el papel que ya está jugando FEGAXE en el apoyo a los emprendedores de la comunidad. Un estímulo de la Xunta será también económico; el anteproyecto de la Ley de Emprendimiento, que también fue remitido al resto de los diferentes agentes sociales, contempla la movilización de 15 millones de euros. Esos fondos servirán para financiar diferentes proyectos a través de dos instrumentos: un nuevo fondo de capital riesgo y una línea de microcréditos para proyectos emprendedores.

Más allá de estas iniciativas, la decida apuesta de la Xunta se completará con un amplio paquete de medidas fiscales, configurando así un marco integral de apoyo a los emprendedores y convirtiéndolos en agentes fundamentales en la creación de empleo. Feijóo destacó que Galicia debe ser capaz de sentar unas bases sólidas para que se puedan sacar adelante los nuevos proyectos, y que ninguna buena idea debe dejar de convertirse en un proyecto viable por falta de apoyo.

Precisamente, la nueva Ley de Emprendimiento atenderá a todas las fases del negocio, desde su creación hasta la consolidación en el mercado. En este sentido, la Xunta colaborará en la formación de los emprendedores, en la elaboración de sus planes de negocio, en el proceso de maduración de las nuevas sociedades, y finalmente les prestará apoyo cuando decidan implantarse en mercados internacionales.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo