La emprendedora gallega Laura León, ejemplo del «convertir el talento en valor añadido»
Santiago – El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha resaltado hoy, durante el encuentro mantenido con Laura León, joven gallega ganadora del concurso Jóvenes Emprendedores organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la voluntad emprendedora de los chicos gallegos como una de las llaves del crecimiento económico de la Comunidad.
En este sentido, Conde ha destacado el empeño de la juventud gallega que, como León, trabaja por convertir en valor añadido su talento, creando empleo y dinamizando la economía, y ha puesto como ejemplo la labor desarrollada por esta ourensana de 29 años, licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. El proyecto de Laura León comprende la investigación, desarrollo y comercialización de sistemas y planteamientos farmacéuticos para mejorar la competitividad de las granjas acuícolas, especialmente de rodaballo.
Esta iniciativa fue seleccionada de entre casi 250 participantes, y la concesión del premio permitirá su desarrollo al llevar aparejada una Beca Everilion «De la idea a la realidad”, que aporta los medios y el soporte necesario para la realización.
El galardón toma como base el Curso de Jóvenes Emprendedores, organizado por la EOI con el apoyo del Igape, y que persigue tanto dotar a los emprendedores de la formación adecuada para acometer sus proyectos como poner en valor la viabilidad de éstos. Para ello, el curso consta de dos fases –una formativa y la del concurso-, que fomentan la iniciativa emprendedora y el autoempleo promoviendo la creación de empresas de base tecnológica e innovadora.
Unos objetivos compartidos por la nueva Ley del Emprendimiento de la Xunta que, gracias al diálogo mantenido en los últimos meses, ha conseguido un texto más completo que mejorará el servicio prestado a los emprendedores gallegos. La finalidad de la ley pasa por eliminar obstáculos, coordinar recursos y favorecer la inversión para conseguir, al término de la legislatura, los 130.000 emprendedores gallegos.