Empleo y autónomas

Ahora mismo el aumento del paro y las recientes reformas laborales son un tema que están en boca de todos. La gente está preocupada por temas como la precariedad laboral, los sueldos mínimos, la sobrecualificación y demás problemas. Y con razón.
 
Quien está a punto de acabar su formación no sabe qué hacer para enfrentarse a la búsqueda de su primer empleo, la personas que están a disgusto en su trabajo no se atreven a dejarlo por el miedo a no encontrar otro y muchos trabajadores que llevan años en su puesto de trabajo han dejado de ver su futuro como algo asegurado. 
 
Sin embargo, aunque ahora estemos en época de vacas flacas, el empleo siempre ha sido un problema presente en la sociedad actual. Y parte de ese problema es la desinformación. Pocas personas saben realmente cuáles son todas las salidas laborales que tienen a su disposición o simplemente no se molestan en buscar algo que realmente les merezca la pena, por miedo o desinterés.
 
Este número de Mujeremprendedora está dedicado a ese colectivo de mujeres que han decidido trabajar por cuenta propia, siendo sus propias jefas, asumiendo sus propios riesgos y tomando sus propias decisiones, con valor y fuerza. Es precisamente en tiempos de crisis cuando más se necesitan estas iniciativas: personas que no se limiten a buscar pasivamente un puesto de trabajo, sino que lo generen ellas mismas.
 
Además, en el mundo femenino esto puede ser más interesante si cabe ya que desgraciadamente seguimos teniendo problemas a la hora de llegar a puestos de mando, por lo que empezar siendo nuestras propias jefas puede hacer que lleguemos de una manera más directa e independiente  a posiciones más importantes.
 
Para una persona que busca empleo puede haber muchas opciones y desde luego hay buenos profesionales que pueden asesorarnos y orientarnos a la búsqueda de la mejor alternativa, sin embargo, si tenemos una buena idea, éste es un buen momento para ponerla en práctica y crearnos nosotras mismas nuevas oportunidades de empleo. 
 
Las dificultades pueden ser grandes pero seguro que ver crecer un proyecto nuestro nos dará también grandes satisfacciones.
 
Gloria Bellido

Tags:

Las mujeres y el poder

12 meses de desnudos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo