Elegida la imagen de marca de ‘Moda de Andalucía’
El jurado del concurso de ideas gestionado por parte del Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, ha desvelado el ganador para la imagen de marca cuyo objetivo es dotar de fuerza a la comunicación de Moda de Andalucía, que pretende agrupar a las principales pasarelas y eventos de moda de Andalucía – South, SIMOF, Andalucía de Moda y Fortuny -. En el concurso, que se celebró durante el mes de junio y cuyo fallo se acaba de dar a conocer a través de la página web de Surgenia
(http://www.surgenia.es), han participados un total de 31 empresas y profesionales andaluces previa inscripción en la Red de Agentes del Diseño RADAR gestionada por el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño.
El jurado, formado por representantes del sector de la moda y del diseño – entre ellos José Castro, Diseñador de Moda, Juan Aguilar, Presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores, y Lydia Roca, Directora de Imagen y Comunicación de Surgenia – falló a favor de la propuesta presentada por la agencia Family Different, quien presentó un diseño que se ajustaba a la perfección a los valores corporativos deseados para Moda de Andalucía.
El equipo de Family Different describe así el nuevo logo: “Nuestra apuesta es la creación de un símbolo clásico, que cumpla con su misión institucional pero que sea capaz de ir más allá. Con capacidad de expresar, cambiante y versátil, como un maniquí”.
La intención de los organizadores del concurso es la de atraer y poner en valor el talento de los diseñadores andaluces para crear una marca que pretende aglutinar todas las actividades y eventos de moda de Andalucía, para fortalecer e impulsar a los diseñadores y empresas andaluzas del sector de la moda tanto a nivel nacional como en el mercado internacional.
Los ganadores del concurso han obtenido un premio económico de 3.500 euros.
Surgenia
Surgenia, Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, es una fundación privada que forma parte de la Red de Centros Tecnológicos impulsada por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, y cuyos patronos son entidades públicas y privadas, empresas andaluzas y profesionales del diseño.