El WOMAD contra la violencia de género

Womad 2010

Artistas y asistentes a la XIX edición del Festival WOMAD, que se celebró un año más en Cáceres, se sumaron a la campaña contra la violencia de género “Saca Tarjeta Roja” al maltratador. El festival, que tuvo lugar del 6 al 9 de mayo, reunió en la ciudad extremeña a una veintena de grupos de diferentes países y continentes, y a más de 25.000 espectadores.
 
Numerosos grupos –El Tío Carlos, Estrella do Sul, Bratsch, Nneka, Da Brains, Kenge Kenge Orutu System, entre otros- y cientos de asistentes quisieron unirse a la campaña del Ministerio de Igualdad y no dudaron en posar “sacando tarjeta roja”.
 
Esta campaña de sensibilización incorpora importantes novedades: habla directamente al maltratador y da voz a la sociedad porque pretende involucrar a toda la ciudadanía. Porque la violencia de género es un problema que nos incumbe a todas y todos.
Durante la presentación de la campaña, el pasado 18 de marzo, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído señalaba que “sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto sencillo pero muy poderoso. Es abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia, es aislar conductas despreciables, es unir la voz para decir no a la violencia de género”.
 
La campaña ha contado con la colaboración de personas reconocidas de distintos ámbitos profesionales que se han sumado desinteresadamente a esta iniciativa. Ellos son los protagonistas de varios spots de televisión que ha rodado Gracia Querejeta con guión de Icíar Bollaín.
 
Esta campaña es, a diferencia de otras similares, dinámica. Nace con la vocación de convertir un simple gesto en un símbolo reconocible por todos y todas: el de sacar la Tarjeta Roja como rechazo social contra el maltratador.
 
Una iniciativa a la que todo el mundo puede unirse, en cualquier momento y lugar, como sucedió este fin de semana en el Festival WOMAD.
 
Para ello, está disponible una página Web (www.sacatarjetaroja.es) en la que todo aquel que lo desee puede descargar su propia Tarjeta Roja, hacerse una foto con ella y subirla a la misma Web. Todo en tres pasos y de una forma sencilla.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo