
El turismo de salud en España crece un 70% desde 2011
El centro odontológico i2 Implantología ha señalado que el turismo de salud está en auge. Según indican los expertos, se espera que este año se facturen en todo el mundo alrededor de 128 mil millones de euros, cifra que superará notablemente la de 2014 y que se prevé siga aumentando de cara a los próximos años.
En este escenario, España cuenta con factores determinantes que podrían convertirla en el destino turístico de salud por excelencia. Por un lado, la alta calidad del Sistema Nacional de Salud, reconocido internacionalmente, y por otro lado, la amplia oferta turística y cultural hace que seamos uno de los pocos países capaces de unir ocio y salud a precios realmente competitivos.
Este tipo de turismo temático está creciendo de media un 20% anualmente. Concretamente, desde el año 2010, la facturación en España aumentó más de 100 millones alcanzando la cifra de nada más y nada menos que 243 millones. Además, se prevé que este 2015 se produzca el impulso definitivo y se superen los 270 millones de euros.
El estudio Medical Tourism Climate Survey indica que los tratamientos más demandados son la cirugía estética, la oncología, la fertilidad y especialmente, la odontología. Es por este motivo que el turismo dental está siendo una de las grandes apuestas en España actualmente.
“La situación privilegiada de España en cuanto a la capacidad de sus profesionales y a la capacidad tecnológica en el sector dental, además de su clima, su localización geográfica y la gran cantidad de elementos turísticos hace que sea un destino realmente atractivo. Creo por tanto, que los poderes gubernamentales deberían invertir más en fomentar este tipo de turismo de salud en nuestro país”, señala Luis Cuadrado, fundador de i2 Implantología.