El PSOE de Andalucía afirma que la remodelación del Gobierno no resta «ni un ápice de importancia» a las políticas de Igualdad

La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Trinidad Muñoz, ha valorado positivamente la remodelación del Gobierno que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero, para afrontar la tercera etapa de la legislatura, afirmando que servirá para «poder completar así las reformas económicas y sociales puestas en marcha, reformas prioritarias para acelerar la recuperación de la economía y del empleo, para crecer antes y mejor y para salvaguardar y fortalecer nuestro Estado del Bienestar» y además, ha añadido Muñoz, «eso lo ha hecho el presidente Zapatero manteniendo y respetando el peso específico de Andalucía en el Gobierno central».
Muñoz ha afirmado que la remodelación no resta «ni un ápice de importancia» a las políticas de Igualdad del Gobierno que son la «verdadera seña de identidad de los gobiernos dirigidos por las mujeres y los hombres socialistas».
Muñoz ha criticado las declaraciones de los «voceros y voceras a sueldo del Partido Popular que están intentado desprestigiar y minimizar, por enésima vez, el papel y el peso de las políticas de Igualdad en los gobiernos de signo socialista» y ha afirmado que quiere hacer llegar un mensaje claro a la ciudadanía y que «no se ha sacrificado a nada ni a nadie».
Muñoz ha explicado que los ministerios «se han fusionado», pero que el proyecto «no ha desaparecido, se mantiene con el mismo impulso que le ha dado la gestión llevada a cabo por Bibiana Aído y todo su equipo durante este tiempo».
La secretaria de Igualdad ha asegurado que las políticas se seguirán desarrollando e implementando «con la agenda prevista». «En un ejerció de coherencia, el Gobierno central ha acatado un formato que ya existía en nuestra comunidad Autónoma, donde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social gestiona con total éxito ambos ámbitos de actuación política» ha explicado Muñoz.
La agrupación de las políticas de Igualdad con otras materias en el Ministerio de Salud, Igualdad y Políticas sociales puede hacerse ahora «porque ya tienen el protagonismo necesario y consolidado» ha manifestado la dirigente socialista.
Muñoz ha afirmado que «es la hora de centrarnos prioritariamente en las personas, especialmente en las que peor lo están pasado y las políticas de igualdad juegan un papel muy importante en esta estrategia» y ha asegurado que no espera que el PP entienda, y mucho menos, comparta este planteamiento porque para ellos «lo único importante ha sido siempre y sigue siendo su política de tierra quemada».
Muñoz ha concluido afirmando que nadie «puede poner en duda que las políticas de Igualdad son una prioridad de las socialistas y los socialistas, y así lo reflejan tanto el Gobierno central como el Gobierno de Andalucía».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo