"El objetivo de Nonabox es ofrecer una solución a todas esas mamás con poco tiempo"

Izanami Martínez junto a su socio y también fundador Ramón Sánchez

Izanami Martínez es emprendedora desde los 18 años. Su primer negocio fue un centro de danza, yoga y pilates que mantuvo en Cádiz por 6 años. Es Antropóloga Social y Cultural de la UNED, cursó un Executive MBA de ISEM Fashion Business School Universidad de Navarra y tras graduarse Cum Laude del MBA fue seleccionada por Rocket Internet para lanzar GlossyBox en España. Pero hoy hablamos con ella como co-fundadora y CEO de Nonabox Internacional, la primera empresa de suscripción online ideada específicamente para embarazadas y bebés de hasta dos años de edad en Europa.

 

¿Cómo definiría Nonabox y cómo se le ocurre ponerlo en marcha?

En Nonabox enviamos cada mes a nuestras suscriptoras una exclusiva selección de productos, siempre sorpresa, siempre diferentes y siempre adaptados a sus necesidades y preferencias. Por solo 25€ al mes, descubren los mejores productos: ropita, juguetes, chupetes, biberones, cremas, libros… ahorrando tiempo y dinero. ¡El valor de cada Nonabox supera los 70€! La idea surgió a raíz del embarazo de mi hermana, en aquel momento estaba estudiando y trabajando y se sintió un poco sobrepasada por la enorme cantidad de productos disponibles en el mercado. Y así nació Nonabox, con el objetivo de ofrecer una solución a todas esas mamás con poco tiempo.

 

¿Por qué Nonabox? ¿Qué sugiere el nombre de marca?

Buscábamos un nombre para la marca que, estando relacionado con la maternidad, no fuese demasiado obvio. Nona, la menor de las tres Parcas romanas, hilaba los hilos de la vida y a ella se encomendaban las embarazadas romanas.

 

¿Cuál es el perfil de la mujer que se suscribe a Nonabox?

Nuestras suscriptoras son embarazadas y mamás que quieren descubrir los mejores productos para ellas y sus bebés ahorrando tiempo y dinero. Son muy activas en las redes sociales y en Nonabox encuentran una comunidad en la que compartir sus experiencias, encontrar consejos e información y disfrutar aun más si cabe, de una de las etapas más especiales de su vida.

 

¿Con qué marcas trabajáis?

Colaboramos de forma exclusiva con más de 500 marcas en toda Europa. En España por ejemplo con Pasito a Pasito, Beginning by Maclaren, Bepanthol, Suavinex o Nuk.

 

¿Cómo seleccionáis los productos de las cajas?

Cuidamos mucho la elección de los productos. Asesorados por expertos y mamás, buscamos y probamos productos que destaquen por su calidad, utilidad y diseño. Nonabox está hoy por hoy presente en cinco países (España, Alemania, Austria, Italia, Reino Unido).

 

¿A qué achacaría el éxito del producto?

Creo que el éxito de Nonabox se debe a que aporta mucho valor a embarazadas y mamás. La propuesta de descubrir cada mes los mejores productos ahorrando tiempo y dinero es muy atractiva, independientemente del país. Además del producto, cuidamos mucho la atención al cliente. Son al fin y al cabo nuestras suscriptoras las que nos ayudan a mejorar cada día.

 

 «Emprender supone pensar, hablar y sentir tu proyecto todas las horas que se está despierto.»

 

¿Con qué dificultades se ha encontrado a lo largo de su experiencia?

Más que dificultades, retos. En cada fase de desarrollo e internacionalización de Nonabox, hemos ido encontrándonos diversos retos que nos han ayudado a aprender y mejorar. Internacionalización, logística, recursos humanos… En todas y cada una de las áreas buscamos proactivamente retos que aceleren este proceso de aprendizaje y mejora constante.

 

¿Qué consejos daría a las mujeres que quieren emprender?

Exactamente los mismos que a los hombres. Emprender no es cuestión de género si no de actitud, aptitud y esfuerzo.

 

Antes de emprender, deberíamos saber…

Que emprender supone pensar, hablar y sentir tu proyecto todas las horas que se está despierto. Por eso es muy importante elegir un producto o negocio que te apasione. Que sólo un buen equipo es capaz de llevar una idea hacia delante. Rodéate de un equipo con las aptitudes y motivaciones correctas e implícate.

Isabel García

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo