El nuevo SLK Roadster de Mercedes-Benz: Pasión y eficiencia
El nuevo SLK es la tercera generación de uno de los vehículos deportivos más apasionantes y apreciados. El nuevo roadster eleva el listón de la diversión al volante y de la conducción a cielo abierto a un nivel desconocido hasta ahora. El SLK combina agilidad y deportividad con confort y estilo, un contundente diseño deportivo con la más absoluta idoneidad para el uso diario y máximas prestaciones con un equilibrio ecológico ejemplar.
Al mismo tiempo, el SLK es el primer vehículo del mundo equipado con el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL, que se puede oscurecer pulsando un botón. Su carácter deportivo y su eficiencia ejemplar quedan garantizados por los nuevos motores de 4 y 6 cilindros, potentes y equipados de serie con la función de parada y arranque ECO. Además de desarrollar magníficas prestaciones, estos propulsores requieren hasta 25% menos combustible que sus predecesores.
El SLK es el arquetipo en el segmento por su equipamiento de seguridad y define una vez más el estándar en su categoría con su elenco de innovaciones técnicas únicas.
«El SLK asume como pocos vehículos el papel de líder y referencia dentro de su segmento», afirma Dieter Zetsche, Presidente del Comité Directivo de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. «Estoy convencido de que su apasionante diseño, su habitáculo de alta calidad y la austeridad en el consumo harán del SLK un modelo ideal para disfrutar el volante, lo que reforzará aún más su carácter de roadster de culto.»
Las innovaciones forman parte de la historia de éxitos del Mercedes-Benz SLK:
• en 1996, la primera generación causó sensación con su techo retráctil, que convertía el roadster descapotable en un coupé con techo rígido en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón;
• la segunda generación ofrecía a los ocupantes la cálida brisa AIRSCARF en torno a los hombros y la nuca, permitiéndoles disfrutar del placer de conducir a cielo abierto incluso con bajas temperaturas;
• la tercera generación presenta ahora como primicia mundial un detalle singular y exclusivo: el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. Pulsando un botón, se oscurece al gusto del conductor.
Pero el nuevo SLK de Mercedes-Benz es mucho más que la mera suma de algunos puntos destacados: lidera todas las disciplinas y ofrece la más pura diversión al volante, sin limitaciones de ningún tipo. Brilla con una combinación de características que se consideran incompatibles en otros vehículos y consigue conjugar un magnífico confort y un equipamiento de alta calidad con un temperamento marcadamente deportivo. Además, el nuevo roadster es en consumos el vehículo más austero y ecológico de su categoría y define un nuevo nivel de seguridad.
Con el SLK, el placer de conducción está garantizado en cualquier época del año, con techo abierto o cerrado, durante las actividades cotidianas o en los ratos de ocio: lo lleva en la sangre.