El Museo Thyssen ofrece la Navidad a madres y niños en riesgo de exclusión de Fundación Madrina, en una visita exclusiva

Este lunes el Museo Thyssen ha organizado por primera vez una visita guiada dentro del Museo para colectivos con riesgo de exclusión social. Gracias al departamento de Educación del Thyssen, las madres y sus hijos menores de Fundación Madrina, que ayuda a familias con hijos menores de 3 años en riesgo de exclusión social, han podido disfrutar de una visita personalizada por las instalaciones del Museo, amenizada por una educadora social del Museo.

En la visita, a la que asistieron más de 25 niños junto a sus madres, los trabajadores del centro, por medio de distintos juegos, despertaron el interés de los más pequeños por la cultura. Los niños permanecieron atentos al arte durante toda la mañana gracias a adivinanzas y pequeñas pruebas. Como nos cuenta la trabajadora social de Madrina, “los trabajadores del museo fueron narrando un cuento mediante pictogramas de personajes ficticios que entremezclaban e ilustraban con los cuadros del museo”.  De esa manera los especialistas del Museo obtuvieron la atención máxima de los más pequeños, a la vez que consiguieron acrecentar el interés de los pequeños por la cultura de una forma divertida.

Según la Fundación “ha sido una experiencia inolvidable y repetible; además la visita ha supuesto un pequeño respiro para las madres en su difícil situación diaria de precariedad”; y es que las mujeres que acuden a la Fundación Madrina se encuentran en riesgo de exclusión social, con problemas tanto económicos como familiares. Hubo que trasladar a alguna familia sin recursos hasta el propio Museo. “Muchas madres eran la primera vez que iban a un museo”, resalta una voluntaria. La actividad culminó en el ático del Museo, donde la Fundación y los trabajadores del Thyssen organizaron una merienda con chucherías, chocolate y más dulces para los entusiasmados pequeños. El momento más importante del encuentro infantil en el Museo fue la llegada de Papa Noel y sus pajes –todos ellos empleados de la Pinacoteca-, ofreciendo un regalo a cada niño de acuerdo a sus cartas a Santa Claus.

Desde la Madrina agradecen al museo Thyssen y a su Fundación, dirigida por D. Evelio Acevedo la maravillosa experiencia vivida, en la que de forma voluntaria los trabajadores han dedicado su tiempo y esfuerzo para hacer más cercana y divertida la cultura y riqueza así como los tesoros artísticos que guarda esta prestigiosa Pinacoteca para ofrecerla a los más pequeños y sus madres en situación de máxima pobreza.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo