El Lobby Europeo de Mujeres designa a Dominique Duarte como su delegada española
Budapest. Representantes de 30 países europeos han analizado al nuevo escenario en materia de liderazgo femenino en la última reunión del LEF (Lobby Europeo de Mujeres) celebrada en Budapest el pasado mes de mayo. Este foro, igualmente, ha elegido a Dominique Duarte, representante de FEDEPE en la Junta Directiva de CELEM, como nuevo miembro del Consejo de Administración del LEF. Al mismo tiempo, el Lobby Europeo de Mujeres alerta de la necesidad de acometer estrategias comunes “para contrarrestar y evitar el retroceso de los avances” conseguidos por las mujeres en toda Europa.
Delegadas de 30 países que representan a más de 2.000 mujeres europeas, se reunieron el pasado mes de mayo en Budapest para la conferencia anual y asamblea general del Lobby Europeo de Mujeres (LEF).
Durante esta reunión Dominique Duarte, perteneciente a la Junta Directiva de CELEM, ha sido elegida miembro del Consejo de Administración del LEF. Rosa Escapa, presidenta de CELEM y Susana Martín, vocal de la Junta, fueron las otras delegadas que acudieron a Budapest representando a la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, además las acompañó como observadora, Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas.
El objetivo de la reunión fue, definir estrategias comunes para contrarrestar y evitar el retroceso de los avances duramente conseguidos para las mujeres en Europa.
Budapest fue elegida como sede este año en solidaridad con las mujeres de Hungría. Ya que, según las encuestas, la población húngara es la más negativa de toda la europea a la hora de hablar de igualdad de género.
Con el contexto del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre las Generaciones, la tarde del viernes 11 de mayo se celebró la Conferencia anual del LEF, que contó con expertas en los campos de la economía del cuidado, el pago de pensiones y las brechas de género y la diversidad con el fin de estimular el debate sobre cómo las mujeres y las organizaciones de apoyo pueden convertir las diferencias generacionales en fuente de energía y nueva visión.
La conferencia finalizó con la presentación del manifiesto del Lobby Europeo de Mujeres referido a la solidaridad intergeneracional desde una perspectiva de igualdad de género.