El IAM simplifica los trámites administrativos para la convocatoria del programa de atención a mujeres en riesgo de exclusión social

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha modificado la Orden que regula la concesión de subvenciones dirigidas a entidades que realizan proyectos de atención a mujeres en riesgo de exclusión social con objeto de simplificar y agilizar los procedimientos administrativos. La nueva Orden, que se publica en el BOJA de 16 de marzo de 2010, permite reducir el plazo de tramitación a la mitad del periodo actual –de seis meses pasa a tres– ya que contempla, por primera vez, la posibilidad de presentar las solicitudes por vía electrónica.
 
Este programa del IAM está dirigido a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan en Andalucía actividades y programas de atención y acogida temporal de mujeres con o sin hijos que se encuentran en dificultades económicas, familiares y/o personales. En concreto, la convocatoria de subvenciones contempla las tipologías de programas dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión, inmigrantes, madres jóvenes, mujeres prostituidas y víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual y mujeres reclusas.
 
Entre las modificaciones incluidas en la nueva Orden se encuentran la reducción de la documentación necesaria para las entidades solicitantes, la tramitación por vía telemática a través de la página web del IAM usando certificado digital, además de la introducción de nuevos criterios de valoración. De esta forma, se ha incluido como criterio puntuable los programas que fomenten la integración de las mujeres con especiales dificultades para obtener un empleo.
 
En la convocatoria de 2009 del programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, el IAM concedió un total de 1.068.000 euros para la realización de 52 proyectos de atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social en los que fueron atendidas un total 13.087 mujeres.
 
En concreto, se llevaron a cabo 4 programas dirigidos a madres jóvenes; 7 proyectos con reclusas y ex reclusas; 8 programas para mujeres en riesgo de exclusión; 15 relacionados con prostitución y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual; 13 proyectos dirigidos a mujeres inmigrantes y 5 a mujeres víctimas de violencia de género.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo