El cuidado de la piel no es solo para el verano

cuidado de la piel, crema

La piel es uno de los referentes visuales que más contribuye a la percepción de una buena  imagen personal, una piel con buen aspecto suele ser el reflejo de buena salud. Durante los meses de verano, la piel está más expuesta a las radiaciones ultravioletas del sol, el  principal factor riesgo conocido para el desarrollo del cáncer de piel o melanoma. Por eso, tras este periodo, es fundamental realizarse un chequeo para detectar posibles alteraciones en la piel como la aparición de manchas, envejecimiento prematuro, alteración de los lunares, etc. Además hay que preparar la piel para enfrentarse a nuevas agresiones como el frío, la polución e incluso el estrés.
Conscientes de la importancia de la salud de la piel, Sanitas Hospitales va a organizar una Jornada de Cuidado Dermatológico dirigida por la Dra. Cristina Villegas, jefa del servicio de Dermatología del Hospital Sanitas La Moraleja, y el Dr. Pablo Lázaro, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Sanitas La Zarzuela y del Milenium Centro Médico Núñez de Balboa, los tres en Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de la prevención, realizar una revisión dermatológica a los clientes y darles una serie de consejos y cuidados preventivos.
La Jornada está dirigida a los clientes de Sanitas y tendrá lugar el 4 de octubre en el Milenium Centro Médico Núñez de Balboa y el día 6 de octubre en el Hospital Sanitas La Moraleja, Milenium Centro Médico Costa Rica y Milenium Centro Médico Nicasio Gallego, todos en Madrid.
La Dra.Villegas, apunta que “es muy importante revisar nuestra piel periódicamente para comprobar si hay cambios en nuestros lunares y manchas cutáneas”. Además, añade que “debemos estar atentos y observar cualquier cambio en la morfología y en el color de los lunares, o si aparece alguno nuevo, especialmente después de los 30 años. De ser así, lo más aconsejable es notificarlo a nuestro médico”.
El cuidado de la piel no debe acabar con el verano
A lo largo del verano se suelen tener en cuenta recomendaciones como evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16h, aplicarse frecuentemente crema con protección solar (adaptada al tipo de piel), utilizar sombrero, gafas de sol, etc. Sin embargo, en muchas ocasiones, una vez pasado el verano ya no se toma ninguna medida para proteger la piel de las amenazas externas.
Los expertos de Sanitas Hospitales dan una serie de consejos para tener una piel sana durante todo el año:
•Realizar una limpieza de la piel tras el verano para eliminar las células muertas. •Utilizar crema hidratante con factor solar. Aunque el sol no caliente igual, sigue emitiendo rayos ultravioleta que pueden dañar de piel. Hay que elevar el nivel de protección si se van a realizar actividades al aire libre, como el esquí. •Debe tenerse especial atención en la protección a los niños•Llevar una alimentación sana y equilibrada fundamentada en el consumo principal de cereales, frutas, verduras, legumbres y pescado azul.•Beber agua abundantemente.•Disminuir el consumo de alcohol y tabaco,•Preparar la piel para el frío y evitar así la aparición de rojeces y deshidratación.•Visite a su dermatólogo de confianza al menos una vez al año.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo