El Circo del Sol vuelve a Sevilla
Entre el día 7 de septiembre y el 9 de octubre los amantes del circo tienen una obligada cita en el Charco de la Pava de Sevilla. Allí se ha vuelto a desplegar el Circo del Sol, esta vez con el espectáculo denominado Corteo, que en italiano significa “Cortejo” y que ha sido creado por Daniel Finzi. Se trata de un desfile lleno de alegría, producto de la imaginación de un payaso y en el que disfrutarán tanto grandes como pequeños. El espectáculo combina a la perfección la diversión, la comedia y lo espontáneo, a través de la pasión de los actores con la elegancia y la destreza de los acróbatas.
Trayectoria
Espectáculos como Alegría, Saltimbanco, Quidam, Drailon o Varekai han acercado al público español a la magia que desprende el Circo del Sol, compañía canadiense más de cinco mil empleados, que viven con sus familias en el propio circo.
La gira de 2011 por España arrancó en Madrid y ya ha visitado Alicante y Valencia, ahora le toca el turno a la capital hispalense. El “Gran Chapiteau” o Gran Carpa, que tiene capacidad para 2.700 espectadores, ya está levantado. En cuanto a las entradas para Sevilla están a la venta en la página web www.cirquedusoleil.com.
La trama
En esta ocasión, el payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que todos tenemos.