
El burdeos vuelve al punto de mira
Citas tan sagradas en el mundo de la moda a nivel internacional, como la fashion week de Nueva York, París o Milán cada año proclaman las que serán las principales tendencias en las próximas temporadas. Así, hace unos meses, firmas como Gucci, Dior o Burberry anticipaban que el color burdeos se instalaría con fuerza en el street style, convirtiéndose en el tono de moda de este invierno en todas sus declinaciones: vino, burgundy, ciruela, marsala o granate.
Por ello, la marca inspirada en el casual look look, Florencia, ha querido seguirle la pista a esta tendencia y ha incorporado este color en muchas de las prendas de su nueva colección otoño/invierno 2016- 2017. Desde vestidos, blusas y tops, a camisetas, abrigos, blazers, zapatos o bisutería.
El burdeos es un color sumamente favorecedor y perfecto para combinar con tonos claros, pero también con oscuros. De hecho, encaja bastante bien con casi todas las gamas existentes, pero especialmente con el negro, el oro, el camel, o el gris oscuro.
Si bien es cierto que el burdeos siempre ha sido un color muy apropiado para invierno, la novedad esta temporada llega por parte de las telas y texturas, que se reinventan en materiales como el terciopelo, must por excelencia del momento, y aliado perfecto en los estilismos de estas Fiestas. Aparte del terciopelo, veremos piezas bañadas en tonos borgoña en diferentes prendas y texturas como el algodón, el ante, la lana, o la seda.