El auge turístico de la Comunidad Valenciana

El auge turístico de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana  es uno de los destinos preferidos por los turistas para disfrutar de las vacaciones de verano. Según un estudio realizado por la agencia de viajes Rumbo sobre la campaña de 2011, el 70% de los viajeros elige las capitales de provincia o las principales localidades de costa, como Benidorm, Peñíscola y Calpe.
 
El informe “Los destinos más buscados”, realizado por la agencia, analiza la demanda de viajes en base a las búsquedas y reservas de sus clientes durante el verano de 2011. En él, destacan datos como que Alicante es el destino más solicitado dentro de la Comunidad Valenciana, con más de un 50% de las búsquedas. Le siguen Valencia con un 31% y Castellón con un 18%.
 
Las tres capitales han experimentado un aumento del interés de los viajeros en el último año. Castellón es la más destacada con un crecimiento del 65% con respecto al verano de 2010. Valencia y Alicante también han suscitado un interés creciente con incrementos del 40% y el 14% respectivamente.  
 
Por lo que respecta al resto de poblaciones valencianas, destaca el crecimiento de la demanda experimentado por tres poblaciones; Alfaz del Pi (Alicante) con un incremento del 71%, Alcocéber (Castellón)con un aumento del 62% y, la más destacada, Alboraya (Valencia) con un incremento superior al 140% en las búsquedas.
 
El sol y el mar, junto con las buenas comunicaciones y la diversidad de la oferta, ha hecho de la Comunidad Valenciana un referente del turismo en España en cualquier época del año. El Levante es una zona ideal para disfrutar de las vacaciones y para realizar pequeñas escapadas. Además, su importancia crecerá en los próximos años con el auge de los cruceros por todo el Mediterráneo.
 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo