El 97% de los graduados de Tuck encuentra un trabajo tres meses después de su graduación

El 97% de los graduados de la Tuck School of Business at Dartmouth aseguró haber encontrado un trabajo tres meses después de la graduación según las estadísticas que publica el ranking MBA 2010 de Bloomberg Businessweek. La escuela se sitúa en el número 1 en esta categoría entre las escuelas estadounidenses.
 
Rebecca Joffrey,  Directora de Carreras Educativas en la oficina de Desarrollo de Carrera de  Tuck dice, “anticipamos que 2010 sería otro año difícil, por lo que pusimos en marcha un numero de nuevos programas para asegurar a los estudiantes tener acceso a oportunidades sólidas”.
 
Esos esfuerzos incluyeron viajar extensamente para reunirse con empresas, colaboraciones con otras escuelas para poder asistir a los foros de reclutamiento en las principales ciudades estadounidenses, conectando antiguos alumnos y estudiantes actuales via LinkedIn y haciendo que el 100%  de los estudiantes tuvieran prácticas de calidad en verano de 2009.
 
El hecho que cada estudiante tuviera unas prácticas produjo un efecto de ventaja cuando los estudiantes buscaron su primer trabajo después de la graduación. Joffrey añade, “nuestros estudiantes se ayudaron unos a otros y al final, la calidad de la educación de que ellos recibieron a lo largo de su estancia en Tuck además de ser perfiles con liderazgo, los hicieron atractivos para los empleadores”. 
 
Mientras los ex alumnos de cada escuela ayudan a encontrar a los estudiantes a buscar trabajo, los ex alumnos de Tuck van más allá de la norma para ofrecer una verdadera ayuda. 
 
Por ejemplo, para Manoj Sahoo, titulado Tuck 2010, justo acaba empezar las clases cuando la crisis económica empezó en otoño del 2008. “Eso cambió completamente el escenario de reclutamiento,” dice Sahoo. “Pero los tiempos difíciles trajeron lo mejor en la comunidad Tuck. La red de ex alumnos tiene fama de unida. Conecté con ex alumnos que me ayudaron a abrir puertas en mis áreas de interés. Así, acepté un puesto de estrategia corporativa y desarrollo de negocio en una de las mayores empresas privadas en el mundo. Esto no podría haber sido posible sin el increíble apoyo y orientación de los estudiantes y la Oficina de Desarrollo de Carreras de Tuck.”  
 
La fuerza de la red
De hecho la red de ex alumnos de Tuck es conocida como la más activa de las escuelas de negocio americanas. Asimismo, destaca el hecho que el 66,7% de ex alumnos hacen un don a Tuck. Este porcentaje es el más importante de todas las escuelas americanas, siendo la media de un 25%.
 
Varios factores explican este compromiso y el grado de pertenencia de los antiguos alumnos por su escuela:
 
-Promociones de grupos reducidos (240 estudiantes en vez de 900 en las escuelas americanas del mismo calibre). El tamaño reducido de la clase es propicio a un entorno más pequeño y más comunitario que no importa otra escuela de esta categoría.
-Un solo e único programa, el fulll-time MBA de 2 años. Durante 2 años, los estudiantes están constantemente juntos y aprenden a conocerse. 
-La posición geográfica de Tuck tiene una incidencia sobre la emergencia de los lazos fuertes entre los estudiantes. El campus de Tuck está situado en una pequeña ciudad de New Hampshire, en Hanover, lejos de la agitación de la gran ciudad, favoreciendo así la emergencia de estos lazos fuertes. 
-La cultura estudiante, basada en la colaboración y el apoyo mutuo. 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo